MENU

Los 5 motivos por los que no puedes dejar de venir al Japan Weekend Barcelona 2016.

11/03/2016

japan weekend1Llegó el momento de preparar los pósters, meter las cajas y el material en la furgoneta y decorar el stand. Nuestra primera parada del año es en el Japan Weekend Barcelona los días 12 y 13 de Marzo, el evento que, edición tras edición, crece en público y actividades para los aficionados al manga, el anime y la cultura japonesa. Y allí estaremos un año más con novedades del cine asiático y merchandising en nuestro stand, algunos regalos que ya tenemos listos, y una charla en la que os hablaremos de los próximos estrenos en nuestro país, y especialmente de dos de ellos: El niño y la bestia y Nuestra hermana pequeña.

Os damos los cinco motivos por los que no podéis dejar de venir al Japan Weekend Barcelona 2016.

stand11-Por nuestro stand.

Comencemos por el principio ¿dónde estaremos? Japan Weekend Barcelona vuelve a desarrollarse en un espacio más que conocido para los otakus: La Farga de L´Hospitalet. El horario será el sábado de 10h a 21h y el domingo de 11h a 20h. ¿Y qué encontraréis esta vez en nuestro stand? Por desgracia esta vez no tenemos dorayakis para repartir con cada compra como en el pasado Salón del Manga, pero creemos tener algo mejor, como es el DVD y Bluray de Una pastelería de Tokio de Naomi Kawase, disponible a la venta desde hace apenas unos días. Este es solo uno de los títulos que llenarán nuestro catálogo, donde encontraréis a héroes del manganime como Kenshin en sus adaptaciones en imagen real o a algunos de los directores más reconocidos del cine japonés, además de films de Corea para los fans del Hallyu o títulos de importación. No faltará el merchandising o los libros de la editorial Satori. Queremos seguir acercando la cultura asiática a todos los aficionados.

niñobestia premios2-Por los regalos.

A nadie le amarga un dulce, y a nosotros ya sabéis que nos gusta endulzaros la vida cineasiáticamente. Esta vez con cada compra tendréis asegurado un póster de regalo, y contamos además con material promocional de lo más goloso de dos de las nuevas producciones más esperadas: de El niño y la bestia de Mamoru Hosoda contamos con pósters y copias de la adaptación en novela y manga del film cortesía de Sherlock Films, la distribuidora que estrena el film en España el próximo 29 de Abril,  mientras que de Nuestra hermana pequeña, la premiada película de Hirokazu Kore-eda basada en el manga Umimachi Diary contamos con pósters cortesía de Golem films, que estrena la película el próximo 23 de Marzo en nuestro país.

el_nino_y_la_bestia_sherlock13-Porque os hablaremos de dos próximos estrenos asiáticos en España

SAVE THE DATE: el sábado 12 a las 16h estaremos en la sala de conferencias del piso superior para hablaros del próximo estreno de uno de los mejores films de animación del 2015, para muchos seguramente que el mejor, El niño y la bestia de Mamoru Hosoda, de quién repasaremos una carrera que le ha convertido por derecho propio en uno de los referentes de la animación japonesa actual. Desde sus inicios trabajando en franquicias exitosas como One Piece y Digimon a su paso por Ghibli (si! pasó por el mítico estudio…), hablaremos de una filmografía que le destaca como uno de los grandes autores del cine japonés reciente. Como bonus, os hablaremos de Nuestra hermana pequeña, un film en este caso basado en un manga y dirigida por un auténtico maestro como Hirokazu Kore-eda.

kaname14-Por todas las actividades que ha preparado la organización.

Japan Weekend como os decíamos crece cada año, tanto en público, como en actividades e invitados. Este año la gran atracción es la presencia de Jinsei Kataoka y Kozuma Kondo los autores de Deadman Wonderland, manga editado en nuestro país por Ivrea, que además de la tradicional firma de ejemplares protagonizarán un encuentro con los seguidores. El Cosplay es otro de los grandes atractivos del evento, y así los fans podrán encontrarse con el cosplayer profesional japonés KANAME, y con la cosplayer llegada de Rusia Jannet Incosplay que atenderán a los fans en las sesiones de firmas y sesiones de Q&A, además de un taller de estilización de pelucas. Presentaciones como la de Selecta Visión, concursos y freeplay de videojuegos, actividades creativas como la realización de  láminas de las películas de Hayao Miyazaki para introducir a los más pequeños en el mundo del maestro de Ghibli, conciertos… el planning (que podéis encontrar AQUÍ) estará de lo más completo.

5-Porque va a ser una fiesta

Estos eventos acaban sirviendo tanto para disfrutar de la cultura japonesa y asiática durante el fin de semana, como de punto de encuentro en el que reencontranos con viejos amigos a los que apenas vemos dos o tres veces al año. Y es que si es divertido conseguir la firma de nuestro autor favorito, aprender con una charla o pasárnoslo de primera jugando a algún nuevo videojuego, siempre es más divertido si lo hacemos compartiéndolo con nuestros amigos y conocidos. Japan Weekend es uno de esos puntos de reunión, así que solo os podemos decir… os esperamos!

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]