MENU

Los 5 motivos por los que no puedes perderte Oldboy el 18/11 en el cine Phenomena

09/11/2015

CineAsia comienza su colaboración con el cine Phenomena en Barcelona, programando una película asiática cada mes, y el primer título era indiscutible. Mil veces copiada, y como mínimo dos veces adaptada a la pantalla grande, OldBoy de Park Chan-wook es el film que hizo irrumpir definitivamente al cine coreano en Occidente a mediados de la década pasada. El thriller coreano por excelencia de influencia renovadora en el género, vuelve a Barcelona por una noche, el 18 de Noviembre. Os damos los, como mínimo, cinco motivos por los que no os debéis perder este evento único.

  1. 2. Oldboy España 2Porque ES NECESARIO recuperar OldBoy.

Una de las preguntas más habituales en nuestro stand en Sitges y el Salón del Manga es “¿Tenéis el DVD de OldBoy?” Maltratada por la distribución española después de su exitazo en Cannes y Sitges, donde se hizo con el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Película del Festival, el film de Park Chan-wook se estrenaba el 29 de Enero de 2005 en cinco salas comerciales de España: dos de Barcelona y tres de Madrid. La película fue vista por 125.000 espectadores. Su edición en dvd lleva años descatalogada. A la espera de que otra distribuidora se encargue de darle al film el trato que se merece por calidad y afinidad con el público, no se nos ocurre una mejor manera de reivindicar un título capital en el cine de este milenio que recuperarla en pantalla grande, aunque sea por una sola noche.

  1. oldboy-pulpoPara poder VER DE NUEVO a Choi Min-sik en la gran pantalla.

Oldboy, la historia de ese hombre corriente que termina encerrado durante quince años sin saber el motivo, está llena de escenas memorables, pero quizás haya dos especialmente recordadas. La primera es ese travelling lateral en el que vemos al gran Choi Min-sik, desde entonces icono del universo asiático, convertido en una auténtica fuerza de la naturaleza, destrozando a esbirros a diestro y siniestro a martillazo limpio. La segunda, cuando su personaje siente la necesidad de comer pulpo vivo. Pone los pelos tan de punta como el propio peinado del personaje. Sin duda una actuación para el recuerdo que convirtió a Choi Min-sik  en uno de los principales actores de Asia.

  1. phenomena-2-570x321Por si TODAVÍA NO CONOCÉIS el cine Phenomena. (Sant Antoni Maria Claret, 168)

Si dicen que el Barça es más que un club; Phenomena es más que un cine. Es recuperar la experiencia de disfrutar al ver una película en pantalla grande. Phenomena comenzó como un evento del cine en forma de proyecciones especiales de programa doble en el difunto y espectacular cine Urgel de Barcelona, y ahora se ha convertido en la sala más imponente de la ciudad. Solo al ver la marquesina se nota la electricidad en el aire. El cine se vive de una manera especial en Phenomena, con otra intensidad, y se aprecia el cuidado que su equipo comandado por Nacho Cerdá pone en todos los aspectos para hacer de cada proyección, ya sea de algún film clásico o del estreno más apetecible: un auténtico evento.

  1.  Porque NO VA A SER UNA SIMPLE proyección: va a ser una fiesta.

OldboyLa idea de Phenomena es hacer de cada proyección una fiesta, y nosotros estamos en perfecta sintonía. Estamos preparando algunos extras para hacer que la noche del día 18 sea una experiencia memorable. El traje de etiqueta y el martillo dejamos que esta vez sea opcional. Os desvelamos algunas de estas actividades:

a) Exposición de carteles cinematográficos de Oldboy (podréis ver desde el póster con el que Lola Films promocionó la película en su estreno en España en 2003, al que luego dedicó a su edición en DVD, o los pósters coreanos realizados con motivo del 10º aniversario de la película… Junto a los pósters que el equipo gráfico de Phenomena ha diseñado para el día del estreno)

b) Exposición de algunas de las ediciones en DVD y Bluray que se han hecho de la película (Desde la primera edición coreana que apareció en el mercado y que incluía la banda sonora, a las dos ediciones nacionales -DVD y Bluray- que existen de la película. Evidentemente, también os tenemos preparada la edición especial en formato caja de regalo, que incluye el martillo/abridor en su interior).

Pagina-Cien-Asia BAJAc) Suxinsu, el estudio creativo que tiene entre su colección de camisetas dos dedicadas a Oldboy (la camiseta del travelling, y la camiseta de la Venganza) se suman a la fiesta y sortean un pack Oldboy entre todos los asistentes a la sesión del día 18/11.

d) Pero la cosa no queda ahí: Además los espectadores del evento Oldboy participarán en el sorteo de la banda sonora original de la película Oldboy.

e) Presentación de la película en la que participarán miembros del equipo de Phenomena y CineAsia y donde desvelaremos los dos próximos títulos que presentaremos en los meses de Diciembre y Enero.

5.  Porque SI SOMOS MUCHOS CINEASIÁTICOS, puede llegar más cine asiático a Phenomena.

Si los cineasiáticos de Barcelona y alrededores responden como esperamos, sin duda habrá muchas opciones de hacer que en vez de una película al mes, sean más las proyecciones asiáticas en Phenomena. Así que, cineasiáticos, ¡tenemos la primera cita el día 18 de Noviembre a las 22 horas en el cine! OldBoy nos espera, y pinta que será una noche para el recuerdo.

Para más información: Phenomena webPhenomena Facebook

Compra la entrada de forma anticipada: aquí

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]