MENU

Los cinco pecados capitales de un cineasiático en Sitges 2015

08/10/2015

Parece mentira pero ya estamos aquí otra vez. 365 días pensando en volver, y vas y te levantas un buen día y te das cuenta de que todavía te faltarían 365 horas para llegar a tiempo a la gala de inaugural de Sitges 2015. Pero aquí estamos, en unas horas se levanta el telón, así que como Jeff Bridges hacía en Tuker, vamos a empezar…

CineAsia viene cargadito este año de novedades, sorpresas, guateques, libros, merchandising, y muchos (muchísimos) DVD/Blurays que encontrarás en nuestro stand situado en el paseo de la playa de San Sebastián, y en el que te invitamos a compartir con nosotros tu pasión por el cine asiático.

Pero entremos en materia. ¿Qué 5 pecados capitales tiene que cometer en Sitges un cineasiático de pro?

  1. Conseguir una de las 10 invitaciones para acudir a la proyección de The Assassin, el martes 13 deThe Assassin poster octubre a las 18:30 en el Auditorio.

Según palabras de Ángel Sala: “The Assassin es una obra maestra absoluta y la mejor película del año con permiso de Mad Max Fury Road. El hecho de que la película se vea en Sitges en un pase especial me vuelve loco. Es una película que se tiene que ver. Es como sacar la esencia de las películas de artes marciales: como esa molécula del perfume perfecto“. Ni queremos ni somos capaces de llevarle la contraria, pues pensamos que tiene razón.

Para conseguir una de las diez invitaciones que tenemos para ver la película por cortesía de Caramel Films (distribuidora de la película en nuestro país), tendrás que enviarnos un mail a concursos@cineasia.net, indicándonos qué wuxia de todos los tiempos que más te gusta (entre todos los participantes que nos envíen su respuesta antes del domingo 11 de octubre, sortearemos las entradas)

  1. Acudir a la presentación del libro “FantAsia” que tendrá lugar el domingo 11 de octubre a partir de las 19:15h en la carpa Fnac (junto al Auditorio).

Fantasia PortadaLa coordinación del libro FantAsia significa un nuevo paso de CineAsia, que recoge su experiencia en el género de la divulgación para adentrarse, por primera vez, en el terreno de la ficción. ¿El resultado? Una obra compuesta por 5 relatos fantásticos que acontecen en cinco países asiáticos, siendo el cine su común denominador.

Todos los que acudáis a la presentación del libro y os hagáis con un ejemplar, os lo llevaréis firmado por los cinco autores: Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges), Oriol Estrada (El Gran Capitán), JR Armadàs (director del Sant Cugat Fantástic), Eduard Terrades Vicens (japonólogo y colaborador de CineAsia), y Enrique Garcelán (el menda que véis presentar vuestras pelis asiáticas favoritas en el Retiro o el Prado).

  1. Bailar alguno de los temas que sonarán en la Fiesta más loca de todo Sitges 2015. Lugar: La Caleta (Puerto de Aiguadolç). Fecha: lunes 12 de Octubre a partir de las 23 horas.

!0_Aniversario_CineAsia_0203Si en las fiestas se midiera el nivel de felicidad de la gente, nadie querría perderse la fiesta que os hemos preparado este año junto a nuestros amigos del Festival Nits de Cinema Oriental. Música y un DJ único (DJ Caro), snacks, bebidas, tus vídeos asiáticos favoritos, sorpresas, y, ¿por qué no?: encontrarte a uno de tus actores hongkoneses favoritos, son algunos de los ingredientes que encontrarás en esta velada única.

Vale, vale… pero, ¿cómo puedo acudir a la fiesta?: Pues la verdad es que es muy sencillo. Para entrar sólo has de acreditar que te encantan las películas asiáticas. Se te abrirán las puertas.  Spot de la Fiesta: aquí

  1. Pasarte por el stand de CineAsia

Miike en cineasia 2Tanto hablar, tanto hablar y todavía no habíamos dicho nada de nuestro stand… Esto no puede ser, que somos catalanes, y la pela es la pela. ¿Alguna cosa tendréis que comprar no..? Muchas veces cuando nos preguntan qué hace CineAsia, solemos responder con una frase: “Vendemos sueños”. Y la gente, al final, acaba convenciéndose. En nuestro stand puedes encontrar más de 100 títulos asiáticos de importación (entre éstos algunos de pelis que te sonarán: As the Gods Will, Gangam Blues, Taking of Tiger Mountain, The Princess Kaguya…) Más de 200 títulos asiáticos editados en nuestro país (y sí, este año por fin encontrarás el pack de Kenshin, con la segunda y tercera entregas, el pack de Gantz en alta definición, The World of Kanako, Tigre y Dragón en alta definición, Snowpiercer, The Raid 1 y 2), además de las últimas novedades en cine fantástico: It Follws, The Guest, Zombies Nazis 2, Cheap Trrills, Coherence, Almost Human… Por no hablar de libros asiáticos (Wild Wild East, Johnnie To), arts books de Totoro y demás amigos de Miyazaki, productos de importación del Studio Ghibli, merchandasing (cojines de tus series y pelis favoritas)..

5. Y, claro, no puede faltar: ver el mayor número de películas asiáticas

dsc_0052-3Tanto hablar, tanto hablar y todavía no habíamos dicho nada de nuestro stand… Esto no puede ser, que somos catalanes, y la pela es la pela. ¿Alguna cosa tendréis que comprar no..? Muchas veces cuando nos preguntan qué hace CineAsia, solemos responder con una frase: “Vendemos sueños”. Y la gente, al final, acaba convenciéndose. En nuestro stand puedes encontrar más

 

Te esperamos en Sitges 2015. El telón está a punto de bajar.

Un reportaje de Enrique Garcelán

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA