Y desde luego, las primeras películas anunciadas durante la nota de prensa, son todo un anticipo de lo que vendrá: desde el wuxia Reign of Assassins, presentado en el pasado Festival de Cine de Venecia (donde uno de sus creadores John Woo, era homenajeado por su carrera), a uno de los mejores thrilles producidos en Hong Kong durante el año pasado. Estos días ha sido presentado en Udine y el aplauso con el que finalizó la sesión de The Stool Pigeon el pasado sábado, todavía se escucha por las calles italianas. Por otro lado, también me gustaría agradecer desde aquí el apoyo incondicional de las distribuidoras españolas a este proyecto. Por motivos de guión, sólo puedo pronunciar el nombre de dos: Mediatres Estudio y Flins & Pinículas. O lo que es lo mismo, contar con la presencia de las espectaculares Space Battleship Yamato y Confucio. Los 300 afortunados que tengan la oportunidad de ver en la pantalla del cinema Girona la cinta japonesa de Takeshi Yamakazi, podrán decir, y sin ningún tipo de reparos, que son los únicos que podrán ver en cine esta supreproducción de ciencia-ficción, en una sesión especial dedicada a Japón: especialmente a todas las víctimas del pasado terremoto y tsunami.
Por la noche la cosa era difícil. Por un lado estaba asistir a la proyección del siempre interesante director coreano Jang Jin, que presentaba la comedia romántica de corte fantástico Romantic Heaven, y por otra parte, dirigir nuestros pasos hasta uno de los pubs irlandeses de mayor renombre en Udine para asistir al partido de vuelta de la Champions, entre Barcelona y R.Madrid. Evidentemente optamos por la segunda de las opciones.
Nada más, desde Udine. Sólo desearles un feliz viaje de regreso a Patricia y a Víctor (El Pozo de Sadako). Ha sido un placer disfrutar con vosotros de este festival.
Ciao, Udine.