MENU

Manga Barcelona 2021, el regreso

28/10/2021

En 1986 se estrenaba en todo el mundo la película de James Cameron Aliens, el regreso. Fue todo un acontecimiento. De tal magnitud que las entradas para las primeras sesiones estaban agotadas con semanas de antelación. Algo similar ha sucedido este año con Manga Bcn. Después de la cita de 2019, en la que se consiguieron unos resultados espectaculares: más de 150.000 visitantes, todo cambió en 2020. El mundo entero vivió una pandemia que nos ha dejado a todos heridas (visibles o no) que aún no han cicatrizado. El Manga BCN tuvo que adaptarse y sacar adelante una Limited Edition online… aunque el aficionado al manga y a la cultura japonesa necesitaba, anhelaba, un contacto algo más directo.

2021 es el año del regreso. Manga Bcn vuelve a ser presencial. Adaptándose a las normativas COVID (la mascarilla será uno de los signos de identidad de este certamen), el viernes 29 de octubre arranca una edición que tiene mucho de especial porque significa el reencuentro de muchos aficionados al manga. Un evento, difícil en su construcción, difícil en la gestión de la venta de entradas, pero que estamos seguros de que todos vamos a disfrutar.

CineAsia acudirá de nuevo a la cita, y como siempre lo hará con la mejor de sus sonrisas, al devolver al Manga Bcn ese Auditorio que durante un año ha permanecido cerrado.

Auditorio Manga Bcn: Belle, la gran estrella

Este año el Auditorio presencial del Manga regresa y lo hace a lo grande.  Con varios estrenos, como la épica cinta The Deer King o la cinéfila Pompo, the Cinephile (ambas vistas en el pasado Festival de cine de Sitges). Japan Media Arts volverá a estar presente con una compilación de anime, además del esperado evento Tokyo Revengers (con la proyección de los dos primeros capítulos y el tráiler del live action que se estrenará el próximo año). Tiempo habrá para el estreno del cortometraje de Borja Crespo, Hikikomori, o el desternillante Warrior Suit Ranger, que pudo verse en el Festival Nits de Cinema Oriental, así como la película ganadora de la sección Focus Asia de Sitges, la divertidísima Más allá de los dos minutos infinitos.

La estrella de este año del Auditorio es Belle, de Mamoru Hosoda. La cinta del animador japonés que recibió el Gran Premio Honorífico en Sitges es una puesta al día del mito de la Bella y la Bestia, entremezclando el mundo real con el mundo online. Una joya que veremos el domingo 31 a las 17:30h.

Además del Auditorio presencial, y después de la experiencia el año pasado con la plataforma Filmin, este año Manga Bcn volverá a contar con un Auditorio online que tendrá lugar desde el 29 de octubre al 7 de noviembre. Los aficionados podrán ver toda la programación por tan sólo 10,95€. Diez títulos. El live action Tezuka’s Barbara, la recuperación del clásico de Akira Kurosawa Rashomon, o El tiempo contigo, formarán parte de una selección que se complementará con una recopilación de films de anime.

Podéis consultar la programación al completo: Auditorio Manga y Auditorio Manga Filmin

Stand de CineAsia en el Palacio 2

Un año más el equipo de CineAsia no faltará a la cita barcelonesa, habilitando un stand oficial. Será el stand nº28, ubicado en el Palacio 2, junto a Selecta Vision y la zona de fanzines.

En dicho stand, los visitantes podrán encontrar a la venta todas las novedades DVD y Blu-ray asiáticas nacionales, así como de importación, diverso merchandasing (Morondanga), libros (Anuario CineAsia 2014, Libros editorial Satori y Quaterni).

Dentro de la sección de Blurays y DVD., se podrán encontrar films como Los 800, la gran triunfadora del stand de Sitges, hasta la animación más espectacular de la mano de El tiempo contigo, la edición 4K de Akira o los films coreanos Libéranos del mal, La doncella, Train to Busan. No faltará toda la colección de clásicos de Akira Kurosawa, con Rashomon como gran estreno, además de Hara-Kiri, la película de Masaki Kobayashi que aparece por primera vez en alta definición.

Charlas y presentaciones

CineAsia realizará dos charlas dentro de las actividades de Manga Bcn. La primera de ellas el viernes 29 de octubre a las 19 horas en la sala Manga 5. La conferencia ‘Paprika: 15 años de la película de Satoshi Kon’. En la que repasaremos la figura del animador japonés que nos dejó prematuramente en el año 2010 y el universo creado por él y puesto de manifiesto en su última obra.

Además, en la sala Manga 6, CineAsia presentará las novedades de la temporada el domingo 31 a las 15:30h. Todo lo que tenemos preparado para la recta final de 2021, y las novedades que vendrán a partir del 2022.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]