MENU

Mazinger Z y CineAsia se citan en el Salón del Cómic de Barcelona

02/04/2012

Siete y siete son catorce, y una que nos llevamos son quince. La primera vez que vi a Mazinger  Z tenía la mágica edad de quince años. Ya no se me podía considerar un mocoso criajo, a pesar de que lo era a todos los efectos, pero todavía no llegaba a la edad de asumir las molestas responsabilidades ante la tropa de adultos que pululaban a mi alrededor. Recuerdo a Mazinger con cierta nostalgia ya que, junto a Heidi, fueron las dos únicas series (claro que yo no lo sabía por aquellos entonces) que vería junto a toda mi familia. En España sólo había dos cadenas, no había mucho donde elegir, claro, y el sábado, a las 15:30 podríamos hablar sin temor a equivocarnos que se trataba del prime-time familiar. Toda la familia se sentaba alrededor del televisor en blanco y negro (es posible incluso que algún amigo se colara en casa) y la sobremesa se alargaba hasta que finalizaba un nuevo capítulo de ese engendro mecánico dispuesto a salvar al mundo de los envites del Dr. Infierno, el Barón Ashler y su legión de monstruos.

Cuando el 12 de  Enero pasado nos enteramos, durante la presentación de la XXX edición del Salón del Cómic de Barcelona que en la cita de este año, los robots, y Mazinger Z en concreto, iban a tener un papel destacado (con su participación en la exposición Robots en Tinta comisariada por el profesor de la UPF Jordi Ojeda, y la presencia en Barcelona del creador de la criatura, Go Nagai), lo tuvimos claro. CineAsia no podía faltar a su cita: iba a estar presente en el Salón del Cómic de este año.

CineAsia de esta manera, de la misma forma que desde hace cuatro años inició su colaboración con el Salón del Manga de Barcelona, empieza en la presente edición su colaboración con el Salón del Cómic. Una relación que nos lleva a participar en la exposición “Robots en Tinta”, preparar una de las conferencias que se impartirán en la muestra relacionada con la presencia de robots en los videojuegos, al desarrollo de actividades paralelas, y, además, y por primera vez, una colaboración que nos acercará a todos vosotros a lo largo de la cita con el mundo del cómic, ya que CineAsia contará del 3 al 6 de Mayo, con un stand en el Salón del Cómic al que desde ya estáis invitados.

Dentro, podréis encontrar una gran variedad de dvd’s y Blu-rays de importación con una selección de los mejores títulos asiáticos del año (War of Arrows, The Viral Factor, Guilty of Romance), así como una nutrida selección de productos asiáticos editados por distribuidoras españolas (Mediatres Estudio, Versus, Cameo, Karma Films, Avalon…). Tras el éxito de las últimas ediciones (Sitges y Salón del Manga), contaremos con presencia de dvds fantásticos no-asiáticos, para aquellos que queráis encontrar las últimas novedades dentro de terreno fantástico, y varias sorpresas que iremos desvelando a medida que nos acerquemos a la cita. Además, en el stand podréis recibir información sobre los próximos eventos, festivales, exposiciones, ciclos, etc. llevados a cabo por CineAsia.

La frase de la semana, por tanto, no podía ser otra que esta. Cineasiáticos, nos vemos en poco más de un mes en el Salón del Cómic.

“Planeador abajo… La maldad y el terror, Koji puede dominar, Y con él, su robot, ¡Mazinger! Mazinger es fuerte y cuidado, es una furia. No pueden con él, ¡preparado a combatir está!”

Mazinger Z (estará presente este año en el Salón del Cómic de Barcelona).

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]