MENU

My Lucky Star, la nueva película de Zhang Ziyi lidera el Box Office chino

25/09/2013

El pasado fin de semana, el 19 de Septiembre desembarcó en la cartelera de Singapur (un día más tarde hizo lo propio en China y Estados Unidos, aunque en el caso de este último es un estreno limitado) la última película protagonizada por la guapísima megaestrella del cine asiático en general y del cine chino en particular Zhang Ziyi. La película se ha convertido en un éxito en la cartelera China, liderando el box office durante el primer fin de semana. Nos referimos a la producción de la China Continental My Lucky Star (Fei Chang Xing Yun, 2013), film que también se puede encontrar bajo el título de Sophie’s Revenge 2 y que de entrada significa el retorno a la comedia romántica por parte de la actriz, después de haber pasado una buena temporada participando en una serie de dramas, tanto de época, como The Grandmaster de Wong Kar-Wai, como contemporáneos, caso de Dangerous Liaisons, de Hur Jin-ho, o Life Is a Miracle, de Gu Changwei. Se trata de una precuela del film de 2009 Sophie’s Revenge, donde la actriz daba vida a una joven dibujante que caía perdidamente enamorada a primera vista de un cirujano. My-Lucky-Star-2013-1El argumento giraba en torno a la venganza de ésta cuando el objeto de su deseo era a su vez seducido por una famosa actriz (interpretada por otra belleza oriental como Fan Bing Bing). Pues bien, aunque en esta ocasión ambas actrices no vuelven a coincidir en pantalla para decepción de las plateas masculinas, sí que vuelven a aparecer en sus respectivos roles originales actrices como Ruby Lin (Flying Daggers, Monopoly Exposure) o Yao Chen (Caught in the Web, Color me Love). Aunque muy poco ha trascendido hasta ahora de la trama del proyecto sí que se ha podido saber que el exotismo de la historia está asegurado, ya que el glamuroso rodaje ha tenido lugar a caballo entre Beijing, Singapur, Hong Kong y Macao. Si en Sophie’s Revenge el guapo de la función estaba encarnado por el actor coreano So Ji Sub (Always, A Company Man), en esta segunda ocasión el encargado de dar la réplica a Ziyi no es otro que el norteamericano de origen oriental Wang Leehom (visto en films importantes como Deseo, Peligro, Moon Child o dándole la réplica al mismísimo Jackie Chan en Little Big Soldier). Leehom, además, es un superexitoso cantante y estrella del pop y actualmente uno de los ídolos cuyas canciones se han posicionado en lo más alto de las listas musicales chinas.

En cuanto a la dirección se refiere, nos encontramos con la grata sorpresa de que las tareas de realización han recaído en toda una ilustre directora norteamericana, Dennie Gordon, quien alcanzara fama y prestigio gracias a sus trabajos en diversas series de televisión, entre las que podemos citar algunas tan conocidas como Último Aviso, Ladrón de Guante Blanco, Rockefeller Plaza o Todo el Mundo Odia a Chris. En cuanto a su faceta cinematográfica se refiere, sus películas no han tenido la misma resonancia mediática que sus aportaciones televisivas, filmando títulos tan olvidables como La Sucia Historia de Joe Guarro (sin duda uno de los títulos menos apetecibles de la historia del cine actual, con un David Spade muy pasado de vueltas), la comedia romántica Un Sueño para Ella (con Colin Firth y Kelly Preston de protagonistas) y la pésima Muévete, esto Es New York, con las tremendas hermanas Olsen repartiendo su talento a diestro y siniestro. No sabemos si su primera aparición en el mercado cinematográfico chino será debida a un destierro ganado a pulso por la ínfima calidad de sus trabajos cinematográficos rodados hasta la fecha u obedecerá a esa nueva ola de cineastas norteamericanos que han visto la gallina de los huevos de oro en formato de coproducción con la potente industria de cine chino. Habrá que esperar a las primeras críticas para poder deducir si su carrera en el país asiático será longeva o más bien anecdótica.

Lo que sí queda claro es que el “toque Hollywood”, tal y como ha declarado la directora en alguna entrevista concedida, se va a notar bastante en esta comedia que incluye algunas escenas de acción y algún toque melodramático. Si a Zhang Ziyi no le saliera bien la jugada, ya tiene en fase de post-producción el drama Wu Wen Xi Dong, donde dará vida a una estudiante (parece que para ella no pasan los años, e incluso ha llegado a comentar que se ve capacitada para interpretar papeles de mujeres de mayor y menor edad que la suya, edad que por cierto aquí no desvelaremos). Posteriormente podremos ver a la rutilante estrella china en la nueva superproducción dirigida por John Woo, titulada The Crossing, donde compartirá cartel con Takeshi Kaneshiro, y en el thriller de misterio de producción estadounidense The Great Wall, donde trabajará junto a Henry Cavill y Benjamin Walker.

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA