MENU

No Sólo Cine: ¿Quieres viajar a Corea? Envía tu vídeo y prepara las maletas

23/04/2012

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea (MOFAT) convoca a los ciudadanos extranjeros a participar en un concurso para presentar los UCCs (vídeos caseros) que mejor expliquen el porqué de su pasión por Corea. Se invita a los interesados a producir y enviar los vídeos que tengan por objeto revelar diversos encantos que Corea luce, enfocando la cultura tradicional, la música popular K-Pop, la naturaleza, los progresos que el país ha logrado o incluso las experiencias personales del postulante relacionadas con esta parte del mundo.

 1. Requisitos de participación : personas de nacionalidad extranjera (no hay límite de edad)

 2. Procedimiento de inscripción al concurso

a) Elaborar un vídeo con duración no superior a 3 minutos que ilustre los motivos por los que se siente atraído por Corea. (El vídeo se puede producir a través de teléfonos móviles, cámaras digitales, cámaras de vídeo u otros dispositivos)

b) Subir el vídeo en YouTube. (En caso de los países donde no se permite acceder a YouTube, es posible subir el archivo en otros sitios autorizados)

c) Llenar el formulario de inscripción al concurso con sus datos personales y la dirección URL del UCC y enviar la solicitud a culturemofat@gmail.com o culturemofat@mofat.go.kr.

 3. Premios : en total, 11 vídeos serán premiados

Número de ganadores

Premios

Primer puesto

1 ganador

Un vehículo de marca coreana, un viaje a Corea (pasaje aéreo ida y vuelta incluido) y la oportunidad de ver un show de K-Pop

Segundo puesto

2 ganadores

Una computadora portátil

Tercer puesto

3 ganadores

Una computadora tipo tableta

Cuarto puesto

5 ganadores

Una cárama digital

 4. Período de inscripción: Desde el jueves 1 de marzo, hasta el domingo 20 de mayo de 2012 (durante 12 semanas)

 5. Notificación de resultados: El día lunes 11 de junio de 2012

  – Se notificará individualmente a los seleccionados.

 6. Aviso

ㅇ Los vídeos deben ser una creación hecha por un individuo. Si las obras son las plagiadas de las creaciones de otros o las ya premiadas en otros concursos, se excluirán de la evaluación. Se anulará el premio en caso de que tal circunstancia se haya revelado después de realizada la premiación.

ㅇ Los vídeos seleccionados podrán ser utilizados en diversas actividades publicitarias que promueve el MOFAT, que tendrá todos los derechos derivados de las producciones presentadas.

ㅇ Se recomienda elaborar el vídeo en coreano o en inglés. Si se hace en otros idiomas, es una condición indispensable redactar y presentar el guión en coreano o inglés en una hoja separada.

 7. Organizadores

ㅇ Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea

ㅇ Arirang TV

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA