MENU

Nosolocine: El Rey Mono llega a las librerías en formato cómic de la mano de JR Comics

08/02/2013

Sobre el Rey Mono

Rebelde, indómito, aventurero… un mito de la literatura china siempre de actualidad. Son muchas las adaptaciones para la pantalla grande y pequeña, y para el mundo del manwa (comics producidos en China) que se han hecho del mítico Rey Mono. Es difícil que a alguno que esté leyendo esto no le suene el nombre de Son Goku. Sí, es el protagonista de Dragon Ball. Y es que la más famosa obra de Akira Toriyama fue concebida como un homenaje a Journey to the West, la obra cumbre de la literatura china escrita durante la dinastía Ming. Su autor, Wu Cheng-En, un famoso escritor y poeta de la época, narraba la epopeya del monje Xuanzhang (o Tripitaka) en su peregrinaje hastala India en busca de unos sutras, unas escrituras budistas sagradas. Junto a él, en esa aventura, habrían de acompañarle tres protectores para asegurar que la misión se llevara a puerto con éxito. Sin embargo, por encima de la popularidad del monje, fue Sun Wukung (Son Goku en su trascripción al japonés) quien se erigía como centro indiscutible de la narración, además de en un icono reconocible por toda Asia, llegado a ser venerado como un semi-Dios incluso en nuestros días.

Teniendo en cuenta la popularidad del personaje no debería extrañarnos la cantidad de aventuras en la pantalla grande (y en la pequeña) que Sun Wukung ha vivido. Ya en los años 40 el Rey Mono era uno de los mitos de los niños, que hacían cola para ver cada semana una aventura nueva del personaje. Tras el estreno en cines en 2009 de El Reino Prohibido (con el protagonismo de Jet Li y Jackie Chan), este año son dos las producciones cinematográficas que se estrenarán en Asia basadas en el personaje: Journey to the West de Stephen Chow, y The Monkey King, de Soi Cheang.

Pero este año también, el Rey Mono se pasa al mundo de las viñetas.

JR Comics nos acerca la gran aventura del Rey Mono en cómic

Con sede en Corea, JR Comics ha iniciado, tanto en el mercado americano como en el mercado europeo, la publicación en formato cómic de las adaptaciones de las cuatro grandes novelas clásicas chinas, siendo la primera de ellas “El Rey Mono”. Cada serie de comics consta de 20 volúmenes, y cada volumen tiene 160 páginas. SD Distribuciones se encarga de la distribución en España de los mismos.

¡Y este 8 de Febrero ha sido la fecha elegida para el lanzamiento del primer volumen con una figura y póster de regalo!

Sobre el cómic: El Rey Mono nos narra las aventuras de Sun Wukong. Nacido de una roca en la montaña Primavera, nuestro protagonista asume el título de Maravilloso Rey Mono y abandona su hogar con el objetivo de descubrir el secreto de la inmortalidad. Como discípulo del maestro budista Puti, Sun Wukong se vuelve increíblemente poderoso, pero su desmesurado ego acaba por enemistarle con los mismísimos dioses. Éstos envían a un ejército ala Montaña Primavera para castigarlo tras haberse atrevido a autoproclamarse “Emperador Celestial”.

Enrique Garcelán y Raquel Costa Franch

CineAsia, en colaboración con SD Distribuciones, tiene el placer de invitaros a participar en un nuevo sorteo para dar a conocer esta publicación: 3 ejemplares os están esperando, incluidos póster y figurita del Rey Mono. ¿Quieres participar?

Contesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama la editorial que nos brinda las aventuras del Rey Mono en cómic? (No digáis que no es facilita).

¡¡Animaros y llevaros el comienzo de la aventura de: “El Rey Mono”!!

 

Comentarios

Hola!

La editorial es JR Comics.

Gracias y suerte a todos!

octavio pacheco

La editorial es JR Comics.

¿Todavía hay tiempo para participar? Si la respuesta es afirmativa, JR Comics.

La editorial es JR Comics.

JR Comics es la editorial y el comic tiene muy buena pinta.

JR Comics.

Apetece tener en nuestro país adapataciones de la literatura china en este formato: es una gran iniciativa que ojalá se vea correspondida por la respuesta del público.

Paulino Vilasoa

La editorial es JR Comics.
Espero que la iniciativa tenga éxito, ya que es una buena forma de acercar a los lectores españoles una de las obras más importantes de la literatura china y universal y uno de sus personajes más carismáticos.

Jordi Querol Rielo

Pues JR Comics 🙂

A ver como les va, pero si no hacen más publicidad esto quedará como una curiosidad cancelada, como se canceló hace años Cyber Weapon Z, de Andy Seto. Veinte tomos los veo muchos, la gente no sabrá si se editará completa y menos en esta época de tanto gasto y poco dinero. Y ya no digamos si hay 3 series más. No hace falta recordar las muchas series que RBA tenía que editar de Mazinger Z y se quedaron en dos.

Estos productos “salidos de la nada” son difíciles de colocar. No he visto ningún tipo de interés en Internet por este título, ni la editorial se ha movido por las redes sociales como ha podido hacer Milky Way.

En fin, ojalá tengan mucha suerte! Gracias por el sorteo!

A ver si tienen suerte. La verdad es que está complicado, como dices. Parece que empiezan por el primer libro “Journey to the West”. La calidad del primer ejemplar es de agradecer. Lástima que no haya podido coincidir con el estreno de la película de Stephen Chow en nuestro país. ¡Hubiera sido genial!

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA