MENU

Nosolocine: XVIII Festival de Teatro de Málaga

30/01/2011

37 funciones de 12 espectáculos se pondrán en escena en los teatros municipales de la capital de la Costa del Sol, Cervantes y Echegaray, entre el 11 de enero y el 12 de febrero.

Compañías como Joglars o Tricicle, directores del calibre de Peter Brook, Jorge Lavelli o Ernesto Caballero e intérpretes de renombre como Nùria Espert, Ramon Fontseré, Juan Luis Galiardo o Santiago Ramos son algunos de los alicientes del Festival de Teatro de Málaga, que está celebrando entre enero y febrero de 2011 su vigésimo octava edición. Dentro de la programación, la compañía Mu Teatro presentará su última obra: “Así que Pasen…”

Mu Teatro es una compañía que experimenta con la estética de oriente y occidente a través de puestas en escenas donde el diálogo entre culturas se hace expresión artística. Crea espectáculos donde la fusión cultural y artística es uno de sus principales objetivos. Sus escenificaciones están llenas de armonía entre la expresión corporal y la expresión textual. Los actores entran en comunicación con los espectadores a través de gestos y movimientos muy delicados. Todo esto provoca sensaciones en el público que van más allá del significado de las palabras.

Así que pasen… presenta un Lorca con matices de la cultura oriental y armado mediante la expresión corporal y gestual de los personajes. La coreana afincada en Málaga Eun Kang nos ofrece una reflexión teatral y poética sobre el sentido del tiempo, la vida, la muerte, y el amor en Así que pasen…, en la que el joven protagonista se pregunta, “¿seré un hombre soñando o un sueño de hombre?”.

Eun Kang, al frente de Mu Teatro, firma esta adaptación libre de Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca,  La búsqueda del joven que se encuentra aprisionado en su mundo interior y no puede distinguir el sueño de la realidad, ni saber quién es realmente, es el quinto montaje de Mu Teatro, compañía fundada en 2006 y caracterizada por combinar las estéticas de occidente y oriente en unas escenificaciones que armonizan lo corporal y lo textual.

Así que Pasen…
XVIII Festival de Teatro de Málaga
Lugar: Teatro Echegaray
4 de Febrero, viernes, 21:00.
5 de Febrero, sábado, 20:00.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA