MENU

Agenda del 23 de Febrero al 1 de Marzo

23/02/2015

La última semana de febrero no se caracteriza por estar llena de actividades dirigidas a los admiradores del cine asiático, pero sí por traer títulos de gran renombre, como Un toque de violencia, El viento se levanta o Snowpiercer, cintas en las que se exploran los diferentes ángulos de la naturaleza humana.

Bleak nightv11.Proyección de la película Bleak Night en Madrid

Lugar: Sala Multiusos, Centro Cultural Coreano. Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fecha: martes 24 de febrero a las 20:00h

Esta semana en el Centro Cultural Coreano se proyectará la película Bleak Night, dirigida por Yoon Sung-Hyun en 2011. Cuando el adolescente Gi-Tae se suicida, su padre se siente culpable por haber estado ausente la mayor parte de su vida. Tras ver una foto de Gi-Tae junto con sus amigos, decide ir a buscarlos para que le expliquen los motivos que llevaron a su hijo a quitarse la vida. Los actores protagonistas son Jo Seong-ha (The Yellow Sea, The Suspect), Lee Je-Hoon (Architecture 101), Seo Jun-young (Broken) y Park Jung-min (Tinker Ticker).

Un toque de violenciav12.Proyección de Un toque de violencia

Lugar: Filmoteca de Cataluña, Sala Chomón. Plaça Salvador Seguí, 1-9, Barcelona

Fecha: martes 24 de febrero a las 20:00h

La Filmoteca de Cataluña proyectará mañana martes la cinta Un toque de violencia, dentro de su ciclo ‘Els millors films de l’any’. El film cuenta la historia de cuatro personas diferentes, residentes en diferentes provincias de la China actual, cuyas situaciones personales les han llevado a utilizar la violencia. Su director Jia Zhangke declaró que los acontecimientos contados en la película están basados en casos reales que encontró en Internet. Los actores encargados de dar vida a los personajes fueron Jiang Wu (Vivir), Wang Baoqiang (Unbeatable), Zhao Tao (Naturaleza muerta) y Luo Lanshan. Fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes del año 2013 y ganó el premio al Mejor Guión el mismo año.

Una familia de Tokiov13.Proyección de Una familia de Tokio

Lugar: CaixaForum Lleida. Av. Blonel, 3, Lleida

Fecha: miércoles 25 de febrero a las 10:30h

En Una familia de Tokio se narra la historia de Shukichi y Tomiko, quienes van unos días a Tokio a visitar a sus tres hijos y, aunque son bien recibidos, pronto notan que molestan. Si os suena la historia, es porque es un remake del clásico Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu, adaptada al Japón  actual por Yoji Yamada (El ocaso del samurai) en el año 2013.

El-viento-se-levantav14.Proyección de El viento se levanta

Lugar: Cinemes Sant Cugat – Cinesa. Av. Pla del Vinyet, 50, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Fecha: jueves 26 de febrero a las 17:00h

El ayuntamiento de Sant Cugat junto con Cinesa expondrán en el Ciclo Cinema d’Autor El viento se levanta, vigésima cinta producida por Studio Ghibli y última del director Hayao Miyazaki. En esta ocasión Miyazaki cuenta la vida de Jiro Horikoshi, hombre que diseñó los aviones de combate Zero utilizados por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial, cuyo sueño es poder volar y diseñar aviones bonitos. Estuvo nominada en los Premios Oscar, en los Globos de Oro y en el Festival de Venecia.

snowpiercer main25.Proyección de Snowpiercer en Murcia

Lugar: Filmoteca de Murcia, Plaza Fontes, s/n, Murcia

Fecha: sábado 38 de febrero a las 21:00h

Snowpiercer es una adaptación del cómic “Le Trasperceneige” dirigida por Bong Joon-ho. En un futuro se llevará a cabo un experimento para tratar de frenar el calentamiento global que provocará una nueva era glacial y la muerte de casi toda la población mundial, salvo los habitantes del ferrocarril “Snowpiercer” que posee un motor de duración ilimitada. Sus protagonistas son Chris Evans, Song Kang-ho (Memories of Murder), Tilda Swinton y Jamie Bell, y es la primera película de habla inglesa de su director.

Una información de Julia Ybargoyen.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA