MENU

Noticias Asia: ventana a los nuevos proyectos cinematográficos

07/02/2014

No hay dos sin tres. Si esta primera semana de Febrero de 2014 hemos resucitado dos de las secciones más seguidas de la revista CineAsia, no queríamos despedirnos sin recuperar una tercera. Está bien que nos informemos de los nuevos estrenos asiáticos que llegan a nuestra cartelera, de los lanzamientos en DVD, de los estrenos en Corea, Japón, o China… pero también es necesario estar informado acerca de los nuevos proyectos que se gestan en Asia. Echamos la mirada hacia atrás a las primeras páginas de CineAsia, la llamada sección Noticias dónde desvelábamos tanto nuevos proyectos, como cancelaciones o retrasos de los mismos (una sección en la que Miike tenía un espacio propio, el “Rincón de Miike”).

A partir de este mes, dedicaremos los viernes de cada semana a acercaros las noticias más destacadas de las diferentes cinematografías asiáticas. Empezamos hoy con India, y dos superproducciones: una a punto de estreno tras varios retrasos, el debut de Soundarya R. Ashwin, Kochadaiiyaan, y la segunda, el nuevo film de un director bastante conocido en nuestro país, S. S. Rajamouli, a raíz de su anterior película, la divertida y espectacular Eega.

Rajini Kochadaiyaan First Look PostersLa larga esperada película Kochadaiiyaan por fin verá la luz en abril de este mismo año

A finales de 2011 la joven directora india Soundarya R. Ashwin anunciaba a través de las redes sociales que haría su debut con la nueva película protagonizada por su propio padre, el veterano actor Rajinikanth (Enthiran, Annamalai). El proceso de producción comenzó a principios del 2012 y al elenco de actores se fueron uniendo otras grandes estrellas indias como Deepika Padukone (Ram-Leela), con el papel protagonista femenino, y el actor R. Sarathkumar  (Natpukaaga).

Además de los grandes actores, la gran sorpresa del film fue la tecnología 3D que se usaría para capturar los movimientos y expresiones de los actores. Con un total de 48 cámaras por cada personaje, emula al sistema de captura de imagen de las grandes películas de Hollywood.

Tras varios retrasos de la fecha de estreno desde mediados del 2013, e incluso la cancelación en el último momento de la proyección del tráiler en el 66º Festival de Cannes, finalmente a principios de esta misma semana fuentes oficiales han anunciado que la fecha de estreno definitivo para  Kochadaiiyaan será el 11 de abril de 2014.

La película tratará del enfrentamiento entre tres reyes que lucharán en una guerra que durará varias generaciones por el control del reino y la búsqueda de la supremacía. El famoso compositor A. R. Rahman se hará cargo de la música y la letra de las canciones.

bahubaliBaahubali se corona como  la película india más costosa de la historia del país

Con la llegada del 2015 también daremos la bienvenida a una nueva película de S. S. Rajamouli, director de cine de Tollywood que ganó popularidad desde 2012 con su trabajo Eega. La película, que se proyectó en la pasada edición del Festival Nits de Cinema Oriental en Vic, nos explicaba una curiosa historia de amor entre un joven que tras morir en una pelea por sus sentimientos hacia su amada, se reencarna en forma de mosca para protegerla. Una divertida y original aventura que le ayudó a hacerse con el galardón a mejores efectos especiales en la 60ª edición de los National Film Awards de India y con nada menos que nueve premios en el Toronto After Dark Film Festival del pasado año, entre otros reconocimientos.

Así es como conocemos al director que nos traerá el próximo año el film de efectos especiales más caro de la historia del cine indio, alcanzando un presupuesto de más de 10 millones de euros. Su nueva película será presentada en dos partes y llevarán por título Baahubali y Mahaabali. Aún no se ha revelado mucha información sobre el argumento pero se habla de una lucha entre dos hermanos para hacerse con el control de todo el reino del sur de India. Los actores que darán vida sus dos protagonistas son Prabhas y Rana Daggubati.

Óscar Martí (CineAsia)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA