MENU

Noticias China/Hong Kong: Temporada de premios nacionales, Black Coal sigue arrasando.

17/04/2015

China Film Directors Guild Awards1Black Coal, Thin Ice se lleva tres premios en los China Film Directors Guild Awards

Black Coal, Thin Ice, escrita y dirigida por Diao Yinan, se llevó los tres premios principales en la reciente gala de los China Film Directors Guild Awards, celebrada el pasado 12 de abril. El film ganó el premio a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor (Liao Fan). En el Festival de Berlín de 2014 la película ganó el Oso de Oro así como la categoría de Mejor Actor también para Liao Fan. Por otra parte Lou Ye ganó el premio a Mejor Director por Blind Massage, con la cual también compitió por el Oso de Oro en el 64º Festival Internacional de Cine de Berlín.

La actriz Gong Li ganó la categoría a Mejor Actriz por su interpretación en la película Coming Home, dirigida por Zhang Yimou y que coprotagoniza con Chen Daoming. El director Lu Yang ganó el premio a Mejor Director Joven por su película Brotherhood of Blades, mientras que el premio a Mejor Director de Hong Kong/Taiwán se lo llevó Ann Hui por The Golden Era. El premio a Mejor Debut lo ganó Xin Yukun por The Coffin in the Mountain. La gala se celebró en China en un momento clave para promocionar el cine nacional, dada la presión que sufre la taquilla ante las grandes producciones internacionales, sobretodo provenientes de Hollywood, y en un caso reciente, el éxito en taquilla de la última franquicia de Fast and Furious 7.

34th HK Film Award1Hong Kong se prepara para su festival

Terminó el China Film Directors Guild Awards, pero el gigante asiático no descansa. El próximo domingo 19 de abril se celebrará la trigésimocuarta edición de los Hong Kong Film Award, un evento de gran reconocimiento que premia y promueve las producciones hongkonesas. Entre los nominados que van a competir por el Mejor Director, la Mejor Película y el Mejor Guión se encuentran Fruit Chan escritor y director de The Midnight After, nominada también al Mejor Actor Secundario (Lam Suet), Mejor Actriz Secundaria (Kara Wai Ying Hung), así como Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales. Ann Hui también está nominada junto a su película The Golden Era, escrita por Li Qiang y nominada también al premio a la Mejor Actriz (Tang Wei) y Mejor Actriz Secundaria (Hao Lei). Los siguientes nominados son el director Peter Chan por la película Dearest, escrita por Zhang Ji, estando Huang Bo y Vicki Zhao Wei también nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz. Por último, los directores Alan Mak y Felix Chong están nominados junto a la película Overheard 3, escrita por ellos mismos y siendo la película  que acumula más nominaciones en el Festival, estando presente en 11 categorías. A éstos les acompañarán el nominado a Mejor Director Dante Lam (That Demon Within) y la nominada a Mejor Película Aberdeen, nominada también a Mejor Guión (Pang Ho-Cheung), Actor Secundario (Ng Man Tat) y Novato del Año (Jacky Cai), así como a Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Por otra parte también destacan los nominados en la categoría Mejor Película China/Taiwán. La película escrita y dirigida por Diao Yinan, Black Coal, Thin Ice, ganadora reciente de tres premios en los China Film Directors Guild Awards, encabeza la lista de nominados en esta categoría. A esta le acompañarán Coming Home, de Zhang Yimou, No Man’s Land, del director Ning Hao, y las taiwanesas Paradise in Service, de Doze Niu Chen-Zer, y la comedia romántica de Chiang Chin-Lin, Café. Waiting. Love.

Por Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]