MENU

Noticias Corea: Bong Joon-ho, CJ se expande y A hard day.

30/01/2015

 

Bong Joon-hov1Bong Joon-ho formará parte del jurado de la Berlinale

Durante la conferencia de prensa celebrada el pasado martes 27 de enero se revelaron los nombres de los integrantes del jurado de la competición internacional del Festival Internacional de Cine de Berlín que empieza en apenas una semana, entre los que se encuentra el director surcoreano Bong Joon-ho. No solo formará parte del jurado sino que además participará en la Berlinale Talents reflexionando sobre la posibilidad de dirigir filmes fuera de su país natal, y se presentará su última película Snowpiercer como una proyección especial en la sección Forum de la Berlinale.

El resto del jurado del festival está formado por el director Darren Aronosky, el actor Daniel Bruhl, la actriz francesa Audrey Tautou, Matthew Weiner creador de la serie Mad Men, la directora peruana Claudia Llosa ganadora del Oso de Oro en 2009 por su película La teta asustada, y por la productora italiana Martha De Laurentiis.

Let_Hoi_DecideeCJ Entertainment sigue su expansión por Asia

La productora y distribuidora CJ Entertainment, una de las más poderosas de Corea del Sur, continúa avanzando en su expansión por el resto del continente asiático. Si su volumen de negocios es cada vez mayor en China, donde una de sus coproducciones, el remake del blockbuster surcoreano Miss Granny,  está siendo uno de los hits de este principio de año, la compañía se mueve ahora hacia el sudeste asiático. De modo que la compañía ya reina en Vietnam donde, además de haber adquirido una de las cadenas de cines más grandes del país, su coproducción Let Hoy Decide ha sido récord de taquilla. Esta comedia romántica es la secuela de un film de 2011 protagonizada por Tai Hoa, uno de los actores más populares del país. Ahora se preparan para desembarcar en Tailandia, donde la “Ola Hallyu” tiene una fuerte influencia, coproduciendo la comedia musical Touch the Sky en la que dos jóvenes viajan a Corea para convertirse en estrellas musicales. Lo protagonizan Nachat Juntapun (My True Friend), Mek Mekwattana (H Project) y Nichkhun, miembro del grupo surcoreano 2PM.

La  compañía también se está planteando la posibilidad de producir un remake thai de Miss Granny, además de la ya asegurada distribución de más films surcoreanos en Tailandia.

A Hard Dayv1A Hard Day llegará a Estados Unidos gracias a Kino Lorber

Una de las mejores películas coreanas del año pasado, el thriller dirigido por el director Kim Seong-hun A Hard Day, llegará a Estados Unidos a mediados de este año. La película fue escogida por la distribuidora americana Kino Lorber, quienes pretenden que llegue a la cartelera norteamericana en verano, y que pueda comercializarse en su versión original subtitulada en otoño. La cinta hizo su debut en la pasada edición de Cannes y ha recibido críticas positivas por parte la comunidad internacional, además de haberse presentado en otros festivales de cine como el de Busan, Sitges o Toronto, o estrenarse comercialmente en paises como Francia.

A Hard Day cuenta la historia de Ko Gun-soo, interpretado por Lee Sun-gyun (Night and Day), un detective corrupto que cuando se dirige hacia el funeral de su madre atropella a un hombre e intenta esconder el cuerpo; por otro lado, Asuntos Internos está llevando a cabo una investigación sobre su persona. Para más inri, un único y misterioso testigo del atropello, interpretado por Jo Jin-woong (Nameless Gangster), comienza a hacerle chantaje.

 

Una información de  Julia Ibargoyen

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA