MENU

Noticias Corea: Finecut y estrenos destacados abril

04/04/2014

han-gong-ju-poster-718x1024Finecut sigue en la brecha

La compañía de cine coreana FINECUT ha anunciado la venta de algunos de sus títulos para el mercado asiático e internacional. The Attorney, todo un éxito en taquillas en Corea del Sur, ha sido comprada por Joint (distribuidora de Taiwán) y Edko (Hong Kong y Sudeste Asiático). Joint, además, ha comprado Night Flight para Taiwán, una película de Lee Song Hee-il (No Regret) que pudimos ver en el Festival de Berlín y en la que nos vuelve a mostrar una historia de amor homosexual en el entorno de un instituto. La película de Lee Ju-Hyoung, producida y guionizada por Kim Ki-Duk, Red Family ha sido comprada por Astro Group del sudeste asiático y Gaga Corporation de Japón. Aprovechamos la noticia para recordar también que la distribidora española Mediatres Estudio ha comprado Han Gong-ju (ópera prima de su director cuyo tema central es el acoso escolar) y la película de animación The Fake, de Yeon Sang-ho, ganadora de la Sección Anima’t del pasado Festival de Sitges y que pronto veremos en cines (16 de mayo estreno).

The_Target-p1Estrenos coreanos para el mes de abril

Comentar y destacar un par de películas que se estrenaran este mes de abril. ¿Conseguirán colarse en el top 3 de las películas más taquilleras?

Broken: La próxima semana se estrena Broken, también conocida como The Hovering Blade, basada en la novela de misterio del escritor japonés Keigo Higashino. La historia trata de un padre (Jung Jae-young) que pierde a su hija de 15 años, violada y asesinada, y tratará de tomar la justicia por su cuenta después de encontrar una prueba electrónica sobre el crimen de su hija.

The Target: Remake de la película francesa Cuenta atrás (À bout portant, 2010) y cuya fecha de estreno es el 30 de abril. El director Chang (realizador del slasher estudiantil Death Bell) nos vuelve a traer la historia de un ex-soldado de alquiler que es contratado por un médico residente para que le ayude a salvar a su esposa embarazada, quien ha sido secuestrada. El papel del militar lo protagoniza el actor Ryu Seung-ryong (Masquerade, Miracle in Cell no.7) y Lee Jin-wook (Miss Granny) como el doctor.

Por Anna Villena

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]