MENU

Noticias India Abril 2016

21/04/2016

azhar-latest-movie-posterComo ya es sabido, las noticias alrededor del cine indio son en su mayoría cotilleos amorosos, pero este mes podemos destacar un par de noticias sobre el panorama indio que nos han llamado la atención.

Grand Showbiz distribuirá Azhar y Udta Punjab fuera de India

Aniket Kawade, el anterior vicepresidente de B4U, decidió fundar su propio negocio conocido como Grand Showbiz Media & Entertainment. Esta distribuidora de talla mundial, con una importante presencia en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e India, ha adquirido los derechos para distribuir Azhar y Udta Punjab. Azhar, dirigida por Tony Dsouza y con la presencia de actores como Emraan Hashmi, Nargis Fakhri y Prachi Desai, se estrenará a mediado de mayo. Por otra parte, la película Udta Punjab, que tendrá que esperar hasta el 17 de junio, está dirigida por Abhishek Chaubey. Futuramente la empresa aparte de distribuir películas mundialmente, espera poder producir o co-producir películas indias.

Fan-hindi-movie-New-poster-SRK-4Fan, con Shah Rukh Khan, tendrá una salida escalonada al mercado extranjero.

La última entrega de SRK, Fan, que recibió buenas críticas, ha tenido una respuesta controvertida por parte de su audiencia. A pesar de esto, al mantenerse en buen nivel en el Box Office indio, obteniendo la nada despreciable cifra de 52 crores en el primer fin de semana, sus creadores han decidido realizar una salida escalonada de la película en diversos mercados extranjeros en los que no se pudo emitir. Tal y como está planificado, la escalera se hará en tres fases. Su primera salida, centrada en Europa, llevará Fan a Alemania, Austria, Suiza, Rumanía, Polonia y España (la película se estrenó en 2 cines de Barcelona, Madrid, Las Palmas y en la población de Vic), con un estreno simultáneo a India. En su segunda fase, se abrirá al mercado de Marruecos, Egipto, las Islas del Caribe y Perú. Por último, la tercera oleada llegará a China, Japón, Turquía, Vietnam y Corea. Utilizando esta escala, los productores esperan sacarle el máximo partido a su obra.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]