MENU

Noticias India: Novedades en la cartelera india

09/01/2015

Amir-Khan-Anushka-Sharma-PK-Hindi-Movie-Posters-2PK, triunfa en taquilla

El pasado 19 de diciembre se estrenó en los cines indios PK, película dirigida por Rajkumar Hirani (1962), conocido por Munna Bhai MBBS (2003), Lage Raho Munnabhai (2006), 3 Idiots (2009). El film ya se ha convertido en la película india más taquillera de toda la historia, con unas ganancias superiores a las 300 crores, superando a los estrenos del 2013 Dhoom 3 y Chennai Express. Cabe destacar que Rajkumar Hirani también dirigió la cuarta película más taquillera de la historia: 3 Idiots.

El director cuenta con un reparto solvente con el que ya había trabajado, en su mayoría, con anterioridad, como Aamir Khan, protagonista del film 3 Idiots, por el cual fue nominado como mejor actor. El reparto también cuenta con figuras conocidas del cine bollywoodiense, como Boman Irani (Don), Saurabh Shukla (Satya), y la aparición especial de Ranbir Kapoor (Barfi!), actualmente uno de los actores más populares y mejor pagados de Bollywood.

La historia está ambientada en Rajasthan. Conocido únicamente por sus iniciales, las preguntas inocentes de PK desembocarán en todo un seguido de respuestas catastróficas, confusiones y malentendidos, sobre todo las referidas al mundo religioso y espiritual. La curiosidad ingenua del joven PK lo conducirán a todo tipo de situaciones, en una emotiva película que tiene de fondo la diversidad religiosa y las absurdas contradicciones existentes entre las diferentes religiones, así como la amistad entre extraños.

Tevar_Official_PosterPrincipales estrenos del mes de enero

Hoy viernes 9 de enero se estrena en los cines indios Tevar, remake del film Okkadu (2003), dirigido por Amit Sharma, y protagonizado por Arjun Kapoor (2 States), hijo de uno de los productores del film, Boney Kapoor. La historia se centrará en Pintoo, un jugador de Kabaddi que decide rescatar a una joven de un matrimonio no deseado y la esconde en su casa.

Por otra parte las novedades de la cartelera india el 23 de enero también se estrenará Baby, thriller dirigido por Neeraj Pandey (A Wednesday), que competirá en taquilla con Dolly Ki Doli, dirigida por el debutante Abhishek Dogra, y Jai Jawaan Jai Kisaan, drama dirigido por Milan Ajmera.

Una información de Guille

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]