MENU

Noticias India: Roy, Amitabh Bachchan, y ¿la primera película Sci-fi de India?

20/02/2015

royv1Roy: segunda película india con el mejor estreno nacional de 2015

Roy, película dirigida por el debutante Vikramjit Singh, se ha convertido en la segunda película de 2015 (por detrás de Baby, de Neeraj Pandey) en obtener buenos números en taquilla en su primer fin de semana superando a Tevar (Amit Sharma), obteniendo una taquilla de 3.4 millones de dólares. Estrenado el pasado viernes 13 de febrero, el film también ha tenido una buena acogida a nivel internacional, contando con una gran campaña promocional. El trailer de la película, estrenado el 17 de diciembre de 2014, obtuvo más de un millón de visitas en 24 horas.  Por otra parte, cabe mencionar que la película de Vikramjit Singh tuvo que hacerse un lugar en taquilla lidiando con el partido del Campeonato Mundial de Cricket que enfrentaba India y Pakistán, que esta vez además contaba como comentarista con una leyenda de Bollywood como Amitabh Bachchan. Dicho partido es muy esperado en el país, también conocido a nivel mundial por ser una de las rivalidades más intensas del mundo del deporte, y así quedó demostrado en números en la taquilla India en general. Roy es un thriller romántico producido, entre otros, por Krishan Kumar y con un reparto formado por el galardonado actor y modelo Arjun Rampal (Rock On!!), la ex Miss de Sri Lanka, Jacqueline Fernandez y Ranbir Kapoor (Barfi!). La trama gira alrededor del director y guionista Kabir Grewal, conocido por ser un don Juan, el cual desarrolla sus últimas películas entorno a la vida de un ladrón conocido como Roy. Mientras lleva a cabo el rodaje de la tercera entrega, conocerá a la cineasta Ayesha Aamir, con quién empezará a mantener una relación.

amitabhFHFv1Amitabh Bachchan inaugura el nuevo taller del Film Heritage Foundation

Film Heritage Foundation, conocida por sus siglas FHF, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2014 y localizada en Mumbai. Dicha fundación está especializada en la conservación y restauración del patrimonio cinematográfico de la India. Por otra parte, también participa en el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a favorecer la educación cinematográfica.

El próximo 22 de febrero la fundación ha preparado un taller práctico dirigido a los estudiantes de India, Sri Lanka y Nepal, con la finalidad de enseñar a restaurar y archivar películas, así como hacerles partícipes de conferencias y presentaciones relacionadas con el mundo del cine. El taller finalizará el sábado 28 de febrero. Esta nueva edición será presentada por el respetado actor y productor bollywoodiense Amitabh Bachchan, gran figura representativa del cine indio, alcanzando su fama durante los años 70. Amitabh Bachchan ha declarado que será para él un honor presentar el taller y espera que el evento también tenga una faceta concienciadora, puesto que considera en estado “crítico” la situación actual del legado del cine indio. Esta nueva iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la fundación cinematográfica de Martin Scorsese, el cual también ha participado activamente en la campaña de promoción del nuevo evento.

jonhammv1Genesis: ¿primera película de ciencia-ficción en India?

Esta semana se ha iniciado en el Reino Unido el rodaje de Genesis, anunciada a bombo y platillo como la primera película de ciencia ficción de la India (¿?). La película está codirigida por Bart Ruspoli, conocido principalmente por su papel en la serie de culto americana Band of Brothers, y Freddie Hutton-Mills. Ambos ya habían trabajado juntos en la película de terror Cryptic, que se estrenará el próximo mes de mayo en el Reino Unido. El film está coproducido por Sheetal Vinod Talwar y por la periodista y directora de cine Bhavna Talwar, quien debutó con Dharm, película premiada a nivel nacional y estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2007. Por otra parte, el papel protagonista lo interpretará Jon Hamm, ganador del Globo de Oro al mejor actor por su papel en Mad Men. Si bien no hay detalles sobre la historia, a juzgar por los comentarios de la productora y los directores, a la vista está que van detrás de un proyecto ambicioso. En sus declaraciones han mencionado grandes producciones taquilleras de ciencia-ficción (Origen, Gravity…) a las que aspiran, si no a equipararse, sí a intentar acercarse, y no han revelado nada de la trama. Ante un slogan tan “pretencioso”, podríamos decir, y preguntado por otras películas del género ya realizadas en India y con enorme éxito como Koi…Mil Gaya, Love Story 2050, Ra.One o la más reciente PK, el productor Talwar contesta: “con todos mis respectos hacia estas otras producciones, con Genesis nosotros estamos buscando un verdadero film de ciencia-ficción con vocación internacional, un proyecto más global”. Bueno, pues esperaremos a ver cómo acaba el asunto, ¿no?

Una información de Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA