MENU

Noticias Japón Abril 2015: Kanako desembarca en USA, sigue el éxito del manga y anime en el cine

11/04/2015

World of KanakoDrafthouse Film estrenará The World of Kanako

La distribuidora norteamericana Drafthouse Film ha comprado la cinta The World of Kanako del director Tetsuya Nakashima (Confessions, Kamikaze Girls). La fecha de estreno aún no está decidida, pero se sabe que se proyectará en cines de todo Estados Unidos, y saldrá en formatos multimedia, DVD y Blu-Ray. The World of Kanako se centra en la vida del ex-detective Akikazu, quien busca a su hija adolescente desaparecida Kanako y descubre que su vida está envuelta en drogas, sexo y violencia, difiriéndose mucho de lo que él pensaba. Los actores que dan vida a Akikazu y Kanako son Koji Yakusho (13 Asesinos, Babel) y  Nana Komatsu respectivamente.

Assassination Classroom1Gran éxito de las adaptaciones de manga y anime en los cines

La adaptación cinematográfica del manga Assassination Classroom, estrenada el pasado 21 de marzo, ha alcanzado una recaudación total de 2 billones de yenes (más de 16 mil millones y medio de dólares) tras este último fin de semana, aunque está en segunda posición del Box Office, tras la trigésimo sexta película de Doraemon. Aunque el costo de producción nunca se ha dado a conocer, no cabe duda de que se trata de una de las adaptaciones de manga a la gran pantalla más exitosas. Esto solo ha hecho que aumenten las expectativas puestas sobre la secuela, sobre la que el director Eiichiro Hasumi (Umizaru) ya ha declarado que tienen filmado el trailer.

Otra adaptación cinematográfica, esta vez de la serie de anime PriPara, que ha tenido gran éxito en las salas este mes ha sido Genkijo-ban PriPara Miinna Atsumare! Prism·Tours, que desde su estreno el 7 de abril ha conseguido acumular un total de 100 millones de yenes (aproximadamente 830.000 dólares) estando disponible en solo 40 cines. Una de las razones de su gran éxito es la estrategia utilizada en su estreno: la película se divide en cuatro montajes diferentes, en cada una de las cuales se expondrán cuatro segmentos de 10 minutos de duración protagonizados por cuatro grupos de personajes, segmentos que cambiarán cada semana. Por tanto, aquellos que quieran ver por completo la película, deberán comprar cuatro tickets, uno por semana. Como muestra de agradecimiento a los fans, el 11 de abril se proyectarán los cuatro montajes en un evento que durará toda la noche y que tendrá lugar en cines del barrio de Shinjuku en Tokio.

Una información de Julia Ibargoyen

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]