MENU

Noticias Japón: Akira, Akira, Akira…

22/02/2014

akira-jaume-collet-serraDesde hace bastante tiempo las noticias acerca de la puesta en marcha del live-action de Akira llevan circulando por la red, parece ser que la cosa va en serio, y que el proyecto contará con el director español Jaume Collet-Serra como director de orquesta. Junto la información de Akira, os traemos otra algo menos estresante: el yoga llega a las pantallas japonesas. Mendo relax. Una información de Óscar Martí.

El live-action de Akira sigue en pie y con buen rumbo de la mano de un español

A lo largo de los últimos años, la popularización de ciertas piezas de animación o manga ha influido para que directores de cine se planteen llevar dichas obras a la gran pantalla. Es el caso de la obra de la que hablamos hoy, el gran éxito japonés Akira, que hizo su debut como cómic en el año 1982 y posteriormente en 1988 fuese un éxito con la película de animación. En 2002 recibimos la noticia de que la compañía de cine americano Warner Bros se había hecho con los derechos de la obra de Katsuhiro Otomo. Lamentablemente, desde que se anunció la noticia, muchos directores y actores fueron candidatos para participar en la adaptación pero ninguno logró tirar adelante los planes. Hace tres años, en 2011, se hizo público que el director de cine español Jaume Collet-Serra (Sin Identidad) estaría al mando, y a día de hoy perece ser que el proyecto sigue adelante según informó recientemente en una entrevista el propio director: “Ahora estoy centrándome en Akira […] He hecho dos películas desde que puse en pausa el proyecto, pero ahora los que mandan están interesados en hacerla”. De la producción del film se hace cargo Leonardo DiCaprio y el mismo Katsuhiro Otomo como productor ejecutivo. Ahora sólo tenemos que cruzar los dedos y esperar, ya que parece ser que en un futuro próximo podríamos disfrutar de la película de Akira en la gran pantalla con imagen real.

Noticia 1El yoga llega a las grandes pantallas japonesas

En Japón, el mundo de las curiosidades es muy amplio en todos los ámbitos, y el cine no podría ser una excepción. La película de la que hablamos hoy tiene como tema central el deporte, más específicamente el mundo del yoga.

Con el título Shanti Days: 365-nichi, Shiawase no Kokyu, el argumento de la película comienza cuando la joven protagonista de veintiún años Noa, se traslada a Tokio. Al llegar, se ve envuelta en la ajetreada vida de la capital en la que conoce a una profesora de yoga con la que decide irse a vivir, y aunque no tienen una relación muy afectuosa, ambas chicas tienen una cosa en común: la pasión por el yoga. Hasta ahora no se había realizado ninguna película sobre el tema, y aunque aún no se ha hablado de la fecha de estreno en Japón, ya se encuentra en fase de filmación. De las dos chicas protagonistas se encargarán la actriz Mugi Kadowaki (Schoolgirl Complex) como Noa, y la modelo japonesa con descendencia argentina Jessica Michibata que hace su debut en el cine con el papel de Kumi, la profesora de yoga. La dirección y el guion irán a cargo de Koto Nagata (Little DJ).

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]