MENU

Noticias Japón: Berlinale y Scarlett Johansson.

23/01/2015

BerlinaleFuerte presencia de Japón en el próximo Festival de Berlín

Entre el 5 y el 15 de febrero tendrá lugar el 65 Festival de Cine de Berlín, el prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la capital alemana. Este año Japón está representado en varias secciones.

En la sección International Forum of New Cinema cuenta con tres producciones japonesas: Dari Marusan (Takahashi Izumi), el documental Nuclear Nation II (Atsushi Funahashi) y The Voice of Water (Masashi Yamamoto).

En la categoría de cortometrajes representa Japón Maku (Veil), de Yoriko Mizushiri. Por otra parte Wonderful World End del director de Afro Tanaka, Daigo Matsui, concursa en la sección Generation.

El último film japonés que participa es Chasuke’s Journey, de Hiroyuki Tanaka, más conocido bajo el pseudónimo de Sabu, actor y también director de películas como Usagi Drop y Postman Blues. Con este film, basado en una novela del mismo director, ya son ocho las veces que Berlín disfruta de su cine. La trama es una historia de amor entre dos mundos, el humano y el del Cielo. Chasuke, interpetado por Kenichi Matsuyama, es el encargado de hacer té en el cielo, y está secretamente enamorado de una mujer humana llamada Yuri (Ito Ono). Chasuke sabe que Yuri está destinada a morir en un accidente de coche y, para salvarla, deberá descender al mundo humano.

La película competirá con 19 películas más en esta categoría, siendo 3 de ellas de origen asiático, Gone with the Bullets de Wen Jiang y Big Father, Small Father and Other Stories de Dang Di Phan.

Además, el festival rendirá homenaje al centenario del nacimiento de Kon Ichikawa, proyectando tres de sus films, Conflagration (1958), Her Brother (1960) y An actor´s revenge (1958).

 

scarlet-gitsScarlett Johansson en la nueva adaptación del clásico Ghost in the Shell 

El Año Nuevo comenzó con la confirmación de que la actriz norteamericana Scarlett Johansson encarnará el papel de Motoko Kusanagi en la nueva adaptación del manga de ciencia ficción Ghost in the Shell que tiene fijada la fecha de estreno el 14 de abril de 2017. La película será dirigida por el director inglés Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), escrita por Bill Wheeler y producida por DreamWorks.

El manga, lanzado en 1989 y terminado en 1990, está ambientado en el siglo XXI, donde la cyborg Motoko Kusanagi se encarga de cumplir misiones especializadas en crímenes tecnológicos, ocupando el puesto de Comandante de operaciones encubiertas de la “Sección 9”.

La noticia de que Scarlett Johansson desempeñará el papel protagonista ha gustado y no a partes iguales, y actualmente se lleva a cabo una campaña de firmas en Internet denunciando que la actriz que tome el papel debería ser asiática. Con más de 15.000 firmas, se acusa a DreamWorks de whitewashing, es decir, de ignorar intencionadamente la cultura de donde proviene Ghost in the Shell y de asimilarlo como producto occidental de raza blanca.

Una información de Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA