MENU

Noticias Japón: el protagonista es Takashi Yamazaki

06/03/2015

spanish-poster_Doraemonv1Stand by me: Doraemon se convierte en la película japonesa más vista en Hong Kong


La película, que fue estrenada en Japón el 8 de agosto de 2014 y posteriormente lanzada en 59 países diferentes, continua su carrera triunfal. Dirigido por Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) y Ryûichi Yagi (Friends), el film es una adaptación de los siete primeros volúmenes del manga de Fujiko Fujio.

Stand by me: Doraemon fue la película ganadora del premio Animación del Año en el Tokyo Anime Awards Festival (TAAF) de 2015, así como en el 38th Japan Academy Awards, superando al Studio Ghibli que únicamente no ha obtenido el premio en dos ocasiones desde que la categoría se estableció en el 2007. El film fue uno de las más taquilleros de Japón en 2014, obteniendo una recaudación de 79 millones de dólares, y Hong Kong es el país donde ha tenido mejor recepción a nivel internacional, con una taquilla de 2.96 millones de dólares sólo en sus cuatro primeros días y 5.5 millones de dólares durante la última semana de febrero. Cabe mencionar que la película se estrenó para el año nuevo Chino, convirtiéndose en la favorita para ver en los días festivos familiares.

La película está siendo proyectada en los cines de Hong Kong con la traducción en cantonés, siendo Lam Pou-chuen quien pone la voz del robot cósmico, uno de los actores de doblaje de animación más importantes de Hong Kong y la voz principal en la serie de animación de Doraemon original. Stand by Me: Doraemon superó en el ránking de películas japonesas más taquilleras en Hong Kong The Ring de Hideo Nakata con 4.03 millones de dólares. Las tres siguientes son todas producciones del Studio Ghibli: El viaje de Chihiro, Ponyo en el acantilado y El castillo ambulante, con 3.27, 3.07 y 2.89 millones de dólares respectivamente.

the-eternal-zero-film-posterThe Eternal Zero gana 8 premios en el 38th Japan Academy Awards

The Eternal Zero, producida en 2013 por Toho Company y dirigida por Takashi Yamazaki, ganó ocho de las once nominaciones en la 38º edición de los Japan Academy Awards, celebrada el pasado viernes 27 de febrero. El guión está coescrito entre el director y Tamio Hayashi, basado en la novela de Naoki Hyakuta. La banda sonora está compuesta por Naoki Sato. El cast está formado por Min Tanaka (El mapa de los sonidos de Tokio), Haruma Miura (Crows II), Isao Natsuyagi (De tal padre, tal hijo) y Mao Inoue (Rebirth). El film es un drama bélico en que dos hermanos, Kentaro y Keiko Saeki, intentarán desvelar un hecho acontecido durante la Segunda Guerra Mundial que involucra a su abuelo. La película obtuvo una recaudación de 8.1 billones de Yenes en Japón, unos 84.5 millones de dólares. Las categorías en las que ha ganado son: mejor película, mejor director, mejor actor (Junichi Okada), mejor fotografía, mejor iluminación, mejor dirección artística (Anri Jojo), mejor grabación de sonido, mejor edición y el premio al actor más popular Junichi Okada. El actor ha hecho historia en la entrega de premios, ganando también en el mismo certamen el premio al mejor actor de reparto por la película A Samurai Chronicle, de Takashi Koizumi.

Una información de Guillermina Cueto.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]