MENU

Phenomena está apunto de E-X-P-L-O-T-A-R

06/12/2015

AKIRA llega a Phenomena en la segunda sesión en la que colabora CineAsia con el cine barcelonés, en una noche que promete ser apoteósica. La obra de Katsuhiro Otomo, que mantiene toda la fuerza en cada uno de sus fotogramas, promete arrasar la sala este miércoles 9 de Diciembre a las 22:15 de la noche en una sesión que a buen seguro estará llena de los seguidores del manga y anime que marcó a una generación. Phenomena está apunto de E-X-P-L-O-T-A-R.

akira poster españolSi Will Eisner acuñó el término “novela gráfica” para referirse a su trabajo en lugar de “comic book”, podríamos decir que con esta película dejamos de hablar de “dibujos animados” para hablar de “animación”. Desde su pase en el Festival de Sitges en el año 1991, donde el público, lector o no del preciado manga del propio Katsuhiro Otomo, hizo del film uno de los títulos más esperados de la edición, hasta su estreno en Abril del año siguiente en salas comerciales, AKIRA, en mayúsculas, se ha convertido en un icono ya no solo del cine de animación, sino del cine japonés. Esa mezcla de ciencia-ficción futurista, acción explosiva y metafísica visualmente demoledora se ha mantenido como una de las piezas clave del cine moderno, inspirando a toda una generación de seguidores.

akira poster penomenaPor si queda algún cineasiático que aún no ha visto la película, la acción nos sitúa en la futurista Neo-Tokyo, 38 años después de la tercera guerra mundial, mostrándonos la explosión que arrasó la ciudad y que sirvió como espoleta del conflicto. La banda de moteros liderada por el carismático Kaneda se enfrenta en las carreteras de la ciudad a la de los payasos, hasta que Tetsuo, su amigo de la infancia, choca contra un extraño niño de piel azulada. En ese momento aparecen helicópteros del ejército, que se llevan tanto al niño como a Tetsuo, que a partir de entonces cambiará para siempre. Kaneda, en busca de su amigo, se aliará con un grupo revolucionario, indagando en experimentos realizados por el tiránico gobierno.

Suxinsu Akira en PhenomenaComo en nuestra primera sesión en Phenomena, dedicada a OldBoy, vamos a intentar que cada proyección tenga algunos extras para los cineasiáticos. Contaremos con una pequeña exposición con libros y merchandising relacionados con AKIRA, tanto el manga como la película, entre los que se encuentra una pequeña figura de la preciada moto con la que Kaneda surca las calles de Neo-Tokyo. Los amigos de Suxinsu tendrán un stand en el que encontraréis uno de los objetos de deseo más preciados de los pasados Festival de Sitges y  Salón del Manga, su camiseta “Tokyo 2020” de diseño inspirado en el film, en sus dos ediciones, la original blanca y la especial de color negro. Además contaremos con la presencia del director del Festival de Sitges, Ángel Sala, que presentará la película recordando sin duda su paso por el festival… y alguna sorpresa más que descubriréis en la propia sala.
Os esperamos este miércoles 9 de Diciembre en la sala Phenomena (Sant Antoni Maria Claret 168) de Barcelona a las 22:15 horas para viajar juntos a ese Neo-Tokyo futurista de la mano de un genio como Katsuhiro Otomo.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]