MENU

Premios, anécdotas y cintas de… DVD/Bluray

20/03/2014

Han pasado tres días desde la IV entrega de los Premios CineAsia. Ha llegado la primavera, Rajoy sigue al frente del gobierno, 8 Apellidos Vascos ha dinamitado la taquilla española… va siendo hora de que de verdad hagamos alguna cosa importante. Como es entregar los regalos a los que seguisteis en directo los Premios. Siento deciros que no hay premios suficientes para todos (ya nos gustaría, la verdad), pero lo que sí queremos es agradeceros a todos tanto vuestra ilusión como vuestros comentarios a lo largo de la noche. Así se hace muy fácil preparar cada año una gala que repase todo el año cinematográfico asiático.

2014-03-19 10.28.49Siendo honestos, hemos de reconocer que de los siete premiados, todos han sido escogidos al azar entre todos vuestros comentarios, a excepción de uno. Me explico: a la hora de entrega de los Premios CineAsia, las 20 horas hora española, en Hong Kong eran las 03:00 de la madrugada… Y desde Hong Kong nos estuvo siguiendo toda la velada @JohnPrskalo… un aficionado al cine asiático, habitual del @sitgesfestival, que se encuentra en estos momentos dando la vuelta al mundo. Como homenaje a su ‘locura cineasiática’, hemos pensado entregarle el Vol.0 de la revista CineAsia… ¡¡Muchas gracias por tu fidelidad!!

Y el resto de los premios son para…:

Elisabeth López (que nos siguió por facebook): 1 bluray de Los siete Samuráis.

@DimSumCinema (que no siguió por twitter): 1 bluray de Drug War

@Isa_Goti (que no siguió por twitter): 1 bluray de El gran golpe.

M Ángeles Castellote (que nos siguió por facebook): 1 bluray de Una familia de Tokio.

Luis Miguel Fernández (que nos siguió por facebook): 1 libro “Johnnie To: redefiniendo el cine de autor”.

@marimargle (que nos siguió por twitter): 1 bluray de Los siete samuráis

@JohnPrskalo (que nos siguió por twitter): Volumen 0 de la revista CineAsia

Muchas gracias a todos por participar. En breve nos pondremos en contacto con los ganadores para que nos facilitéis vuestros datos, de cara a enviaros los regalos, para que podáis disfrutar de ellos a lo largo de la primavera.

Anécdotas de la velada:

Una velada de entrega de premios da para mucho… Y en los Premios CineAsia, con cuatro años de bagaje, nos da para contar unas cuantas anécdotas. Desde luego, es muy difícil de superar la “afonía” que afectó al Twitter de CineAsia en el tercio final de la gala de 2012, cuando superamos la cifra máxima de ‘tuits’ diarios (una cifra que está establecida en 1000 ‘tuits’), y tuvimos que improvisar sobre la marcha y acabar con cierto grado de dignidad la gala… Este año ha habido unas cuantas anécdotas que contar. Algunas bastante divertidas, por cierto.

Gala-invitadosLa primera de ellas, tuvo lugar en la entrega del Bambú de Oro a la Mejor Película Extranjera (o, Mejor Película de Habla No Asiática). Hasta ahí todo correcto, el problema es que cuando quisimos decir de Habla no Asiática, escribimos de Habla No Inglesa… Vamos lo contrario. Menos mal que @CarmenPilar26 estaba al tanto y nos lo apuntó en su tuit posterior. 

A pesar de que la gala es virtual (retransmitida a través de Twitter y con resúmenes en Facebook) eso no es ningún problema para que los espectadores cineasiáticos se hagan fotos con los invitados nominados que acudían a recoger su galardón. Aquí es donde entra en juego esa famosa frase acuñada por el Séptimo Arte: “la magia del cine”.

IMG-20140315-WA0007Muchas eran las preguntas sobre si habría ‘selfie cineasiática’. Desde que Ellen DeGeneres y Samsung lograron disparar el término de ‘selfie’ (palabra en inglés para designar el concepto de foto realizada a uno mismo) en la pasada gala de los Oscars, todo el mundo ha comenzado a intentar emular la hazaña. Nosotros no íbamos a ser menos, y lanzamos al ciberespacio nuestra particular ‘selfie’. ¿Resultado? Menos RT que Ellen, de 1.545.723 pasamos a 14, y a 60 “me gusta” en Facebook, pero desde luego nuestra intención no era llegar a Marte. Para los más curiosos, desvelaremos el detalle que la foto se hizo el día anterior, durante el transcurso de la boda de uno de nuestros colaboradores de toda la vida, Jordi Codó, que se casaba con Maki Watanabe. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los invitados a la boda, y a la pareja, por lo bien que lo pasamos.

La IV edición de los Premios CineAsia es historia. Los Premios son una anécdota ya. Hay películas que algunos consideramos mejores, otras peores. No tiene más importancia que servir para unirnos durante unas horas, para homenajear a aquellos que nos envuelven con su magia durante un año. Eso sí, todavía quedan un par de cosas pendientes. La primera la empezamos a realizar a partir de mañana, cuando embarquemos el Bambú de Oro correspondiente a la Mejor Película rumbo a Hong Kong… Esperamos en unos días ofreceros el momento de su entrega a uno de los grandes, al maestro Johnnie To.

Comentarios

Navegando un poco por internet he visto que soy una de los premiados, ya se que me he dado cuenta un poco tarde ^_^ pero es que no tengo ningun correo… ¿estoy aun a tiempo?

Muchas gracias.

Desde luego que sí estás a tiempo. Nos tienes que enviar un mail a la dirección concursos@cineasia.net con tus datos (nombre, apellidos y dirección) para que te enviemos el bluray de The Thieves. Un abrazo.

luis miguel fernandez soria

Buenas tardes amigos de cineAsia, hoy me he dado cuenta de que soy uno de los ganadores de sorteo vuestro, de hecho no he recibido ningun correo de vuestra parte o se fue junto al Spam?

Ya me direis algo al respekto, un abrazo muy grande.

Luis miguel fernandez soria

Hola Luis. Lo primero enhorabuena por el premio y por seguirnos en la gala de los Premios CineAsia. Publicamos el listado con los ganadores y con los premios, y enviamos mail (puede que no llegara o que tuviéramos mal la dirección). Te enviamos hoy mismo un correo a tu dirección.

Un abrazo grande de vuelta.

¡¡Muchas gracias!!
fue un placer participar, a pesar de trasnochar, jeje. Pero lo repetiría sin duda y lo pasé genial con todos. Me hace especial ilusión tener este número 0. Tengo todas las revistas de CineAsia y los libros de Johnnie To, Takeshi Kitano y 10 años de terror asiático. Me encantaba la revista.

¡¡Un abrazo muy fuerte!!

Esa revista John, tenía que estar ahí… Un abrazo y a seguir disfrutando del viaje. Nos vemos a la vuelta.

¡¡De nuevo muchas gracias!!.

Un abrazo

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA