MENU

¿Quién es quién en Nido de víboras?

01/12/2021

Uno de los alicientes del thriller Nido de víboras (Beasts Clawing at Straws) es su espectacular reparto. Es difícil encontrar un film de un director debutante como es Kim Young-hoon con un reparto semejante a este, repleto de estrellas e intérpretes reconocidos de la escena coreana. Repasamos el quién es quién en este thriller en el que una bolsa repleta de dinero sirve como McGuffin para unir el camino de un grupo de personajes sedientos de avaricia, un film coral con un reparto extraordinario.   



Bae sung-woo es Joong-Man

…un empleado de una sauna que encontrará una bolsa dejada por uno de los clientes. Al abrirla… se llevará una sorpresa. Bae Seung-woo es un actor de carácter, un secundario de lujo que ha comenzado a brillar con luz propia en los últimos años. Tras cerca de 15 años de carrera con pequeños papeles en cine y televisión, comenzó a destacar en 2015 al interpretar al villano de The Phone y al oficinista que perdía la cabeza en Office. Desde entonces, el público comenzaría a poner nombre a ese actor capaz de ponernos los pelos de punta con sus interpretaciones de psicópata, pero también de hacernos reír al mostrar su vis cómica. Su personaje en Nido de víboras es una nueva prueba de su versatilidad. 



Jeon Do-yeon es Yeon-Hee

…cuyo tatuaje de un tiburón “tigre de arena” marca perfectamente su carácter. Poca presentación necesita una de las grandes intérpretes del cine asiático de las últimas dos décadas. Comenzó en la televisión en los 90, aunque tardaría algunos años en despuntar, hasta que su debut en el cine con el drama romántico The Contact le proporcionó sus primeros premios. A partir de ese momento centraría su carrera en la gran pantalla, mostrando una variedad de recursos que culminarían con el premio a la mejor actriz en Cannes por Secret Sunshine de Lee Chang-dong. Luego llegaría la versión de Im Sang-soo de The Housemaid, el noir The Shameless, el drama independiente A Man and a Woman, y el drama sobre las cicatrices del desgraciado hundimiento del ferry Sewol, Birthday, volviendo a la televisión con la adaptación de The Good Wife. Por su interpretación en Nido de víboras fue premiada en los Chunsa Film Awards y nominada en los Blue Dragon Film Awards.  



Jung Woo-sung es Tae-Young

…un empleado del servicio de aduanas con problemas financieros que tiene contactos con peligrosos prestamistas. Jung comenzó en el cine a mediados de los 90, saltando a la fama como el estudiante que entraba en el submundo criminal en Beat. Poco después llegaría City of Rising Sun junto a otro joven valor que se convertiría en su mejor amigo, Lee Jung-jae (ahora tan en boga por El juego del calamar), estableciéndole como uno de los actores a seguir. Con la llegada de la Nueva Ola de directores se mantendría como uno de los rostros principales, desde la épica Musa, The Warrior, al melodrama de A Moment to Remember, pasando por el kimchi-western El bueno, el malo y el raro de Kim Jee-woon. Hay que destacar, más allá de su carrera cinematográfica, su labor humanitaria con Naciones Unidas, con constantes acciones en favor de los refugiados.  



Youn Yuh-jung es Soon-Ja

…la madre de Joong-man, que sufre de Alzheimer y se convertirá en una pieza clave del entramado. Todavía tenemos reciente el recuerdo de la veterana artista recibiendo el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Minari, recordando sus inicios en los años 70 con Kim Ki-young. Un auténtico ejemplo para las nuevas generaciones, pues superó el estigma de ser una mujer divorciada en la conservadora sociedad coreana de los 80 regresando a la interpretación tras un periodo en Estados Unidos. Colaboró en varias ocasiones con Im Sang-soo – incluida la actualización de The Housemaid en la que también participaba Jeon Do-yeon– además de interpretarse prácticamente a sí misma en Actresses, la deliciosa reunión de actrices de diferentes generaciones que proponía E.J. YoungHong Sangsoo se ha convertido en otro de sus directores habituales, además de poder disfrutar de su talento en uno de los mejores films independientes del 2021, Lucky Chan-sil. Como curiosidad, decir que ha protagonizado tres temporadas de un variety show para televisión en el que regenta un restaurante durante una semana en distintos lugares del mundo, siendo uno de ellos la ciudad de Garachico, en Tenerife. 



Jeong Man-sik es Doo-Man

…un personaje peligroso al que tener cerca: es un temible cobrador de deudas. Como su compañero de reparto Bae Sung-woo, Jeong es uno de esos actores de carácter que muestra como nadie al hombre corriente en pantalla. En sus días de juventud dejó su Mokpo natal para cumplir su sueño de convertirse en actor en la capital, Seúl, y aunque tuvo que buscar todo tipo de trabajos para salir adelante –en una entrevista recordaba sus días de vendedor ambulante de juegos de sartenes-, con el tiempo se convertiría en un rostro recurrente en el cine coreano. Aunque sus personajes suelen moverse en el lado oscuro de la vida, sería uno de los divertidos compañeros de celda del protagonista del mega-éxito Miracle in Cell No.7, antes de llevarse un premio por su papel secundario en Kundo. Además del prestamista de Nido de víboras, le hemos visto como uno de los burócratas de la embajada surcoreana en Somalia en el film del año en Corea, Escape from Mogadishu.     



Shin Hyun-bin es Mi-Ran

…una mujer de compañía que sufre los malos tratos de su marido. Cruzar su camino con Yeon-hee le cambiará la vida… El personaje de esta actriz en Nido de víboras es muy diferente al de su interpretación más popular, la de la doctora Jang de la serie Hospital Playlist, en la que participa en sus dos temporadas. Y es que Shin Hyun-bin, como la mayoría de actores en Corea, trabaja simultáneamente en cine y televisión, aunque sería su debut en la gran pantalla el que le proporcionará su primer galardón. En He’s on Duty, un film sobre las dificultades de los inmigrantes en Corea, interpretaba a una trabajadora vietnamita que le hizo recibir el premio Baeksang a la mejor debutante. Desde entonces, ha mantenido una presencia constante en ambos medios, destacando títulos como Sunset in my Hometown o Mistress.  



Jung Ga-ram es Jin-Tae

…el cliente de una mujer de compañía que le ofrecerá una oportunidad para cambiar su vida… Los primeros créditos de este joven actor llegan desde la televisión, y será la plataforma Netflix la que le convertiría en un rostro conocido a nivel global con las dos temporadas de la serie Love Alarm, su trabajo más popular hasta la fecha. Sería el cine independiente donde comenzaría a destacar, con papeles en Fourth Place y The Poet and the Boy, en la que compartía pantalla con nada menos que Yang Ik-june. Luego llegarían tres papeles en thrillersBelieverJo Pil-ho: The Dawning Rage y esta Nido de víboras, aunque destacaría en una comedia terrorífica sin necesidad de hablar demasiado, el jjong-bi de Zombie for Sale.     

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA