MENU

¿Quieres asistir al pre-estreno de la película “Katmandú” el próximo jueves 2 de Febrero?

24/01/2012

En los primeros años noventa, Laia (Verónica Echegui), una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto…

ALTA FILMS i La Tribu2.0 te invitan el próximo jueves 2 de Febrero a les 20.30 horas al pre-estreno de la película ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ en el cine Renoir Floridablanca (c/ Floridablanca, 135. Barcelona). Si quieres una entrada doble, envíanos un mail con el nombre de los dos asistentes a concursos@cineasia.net. Tienes de tiempo hasta mañana miércoles a las 20:00 horas. El jueves por la mañana, publicaremos el nombre de los afortunados en nuestras redes sociales. Las entradas, una vez confirmadas por CineAsia, se recogerán en el cine Floridablanca, el mismo jueves 2 de Febrero a las 20 horas, previa presentación del DNI de los ganadores.

Según palabras de la directora, Iciar Bollaín: “La idea de rodar en Katmandú y las montañas de Mustang, en inglés y en nepalí, con una mayoría de actores no profesionales y un gran número de niños, es para mí un indudable reto. El personaje de Laia, con su mirada, tiene que llevar al espectador a descubrir otros paisajes, otra cultura, otra forma de relacionarse con los demás y con la naturaleza. A lo largo de la película veremos a esta mujer joven rompiendo sus propios esquemas, como cuando descubre que los niños a los que pretende dar llaves para salir de la pobreza y la ignorancia no están tan lejos de la niña que ella misma fue enla España del tardofranquismo. Y la veremos también romper barreras, al asumir que es en Nepal, al otro lado del mundo, donde encuentra finalmente su lugar, su razón de trabajar y su razón de vivir”.

Para más información: Katmandú (Web Oficial)

Comentarios

Felicidades a los que os han tocado las entradas

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA