MENU

¿Quieres asistir al pre-estreno de la película “Más allá de las montañas”?

12/05/2016

Gracias a la colaboración de Golem Distribución disponemos de entradas para el preestreno de la película “Más allá de las montañas” del chino Jia Zhangke. La cinta, ganadora de numerosos premios internacionales, se presentó en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Perlas. El pase de la película tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo a las 22h horas en los cines Boliche (Av. Diagonal, 508) de Barcelona.

Para conseguir las entradas tienes que enviarnos un mail a concursos@cineasia.net, haciéndonos constar en el asunto “Más allá de las montañas”, e indicándonos tus datos: nombre, apellidos y número de entradas. Con cada mail puedes coger hasta un máximo de 2 entradas. (Las entradas son limitadas, y las confirmaremos por orden de llegada.)

null

Acerca de la película: China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo..

null

Acerca del director Jia Zhanke: De su cine, una ventana a la China posmoderna, emana una infinita tristeza avalada por la encrucijada sociopolítica de una nación abierta a la globalización y al capital en el que los jóvenes no encuentran su sitio. A Jia Zhangke no le gusta Hero ni La Casa de las Dagas Voladoras, y en general recela del entreguismo industrial de Zhang Yimou y demás baluartes degradados de la Quinta Generación. Una dicotomía ésta inherente a las tensiones creativas existentes entre la vieja guardia pretoriana del cine chino, la generación Tiananmen, y los cachorros nihilistas de la Sexta Generación.

null

Extracto entrevista a Jia Zhangke en el Festival de cine de San Sebastián: “Quizás existan paralelismos entre mi primera prelícula, Platform y la última, Mas allá de las montañas: en Platform los personajes también salían hacia el exterior y al final volvían… la diferencia es que sí, en Más allá de las montañas también hay personajes que se marchan, pero no todos vuelven. Quizás la similitud procede del hecho de que las dos películas están ambientadas en la misma ciudad y la misma época.  Una de las cosas que marca ese año 1999 es la relación entre los personajes antes de internet y la revolución tecnológica y su influencia. La relación entre las personas, antes, era algo más pura y más cercana”.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA