MENU

¿Quieres conseguir una de las 5 entradas dobles para asistir al pre-estreno de De Tal Padre, Tal Hijo y a la Master class que ofrecerá el director Hirokazu Kore-eda en la Cinemateca de Madrid?

19/11/2013

Concurso Kore-eda_blogParticipar es muy sencillo… sólo tienes que comentar la entrada del blog y decir por qué te gustaría asistir al pre-estreno que se celebrará en Madrid el próximo jueves 21 de Noviembre (en la Cineteca de Matadero Madrid) a las 22 horas. La masterclass del director japonés, a la que también estás invitado, se celebrará  el próximo sábado 23 de Noviembre a las 12 h de la mañana en la Cineteca de Matadero.

El realizador japonés Hirozaku Kore-eda estrena el viernes su última película De Tal Padre, Tal Hijo (película proyectada en San Sebastián en la Sección Perlas, y que compitió en el pasado Festival de cine de Valladolid donde se alzó con la Espiga de Oro). Habitual del certamen donostiarra, el público despidió con dos sonoras ovaciones los pases de la película, agradeciendo al director la emotividad que desprenden sus propuestas. El director respondió de la forma que ha enamorado al público, haciéndose fotos con todos aquellos que se lo solicitaban.

Al realizar mis películas busco la realidad pero al mismo tiempo no renuncio a la poética de los sentimientos. De hecho son estos tipos de films los que me gusta ver, y por tanto los que intento hacer cuando me pongo detrás de las cámaras“. Hirozaku Kore-eda, director de la película De Tal Padre Tal Hijo.

Comentarios
Olivia Huerva Sese

Me gusta bastante el cine oriental,considero que nos queda mucho por aprender sobre él,y no hay mejor ocasión que esta para poder aprender de maestros como Hirokazu Koreeda con películas como,Nobody Knows,de un realismo sobrecogedor. Muchas gracias por esta gran oportunidad,es una de las mejores noticias que he recibido ultimamente! Espero noticias!

Olivia Huerva Sese

Me gusta bastante el cine oriental,considero que nos queda mucho por aprender sobre el y no hay mejor ocasión que esta para poder aprender de maestros como Nobody Knows,cargado de un realismo sobrecogedor.

celso sanchez jimenez

Aunque no conociera de antemano el prestigio del director japonés, ni tampoco hubiera visto ninguna de las hermosas películas de su filmografía, sólo con saber que la cinta “De tal padre, tal hijo” fue Premio Internacional del Jurado del Festival de Cannes y provocó el entusiasmo en el Festival de san Sebastián, hasta el punto de conseguir el premio del Público, iría encantado a verla con los ojos cerrados. Las críticas de los privilegiados que ya han podido ver la película en estos festivales alaban la película como otra obra maestra genial de este director japonés que consigue nuevamente contarnos de una forma aparentemente sencilla una de sus hermosas, profundas y dramáticas historias. Me encantaría ser uno esos privilegiados que han podido ver la película con antelación y participar de la masterclass sería increible.

Solamente por sus películas “Nadie sabe” y “Still walking” merece ver los nuevos films de Kore-eda. Películas llenas de sensibilidad y humanismo, heredero directo de Yasujiro Ozu y otros grandes clásicos, como Naruse. Y su masterclass debe ser para no perdérselo. Como profesor debe ser único.

お早う!!!!
Yo quiero una de esas entradas!!!
Kore-eda es uno de los directores estrella de Japón.

Me gustaria acudir porque una compañera tuvo el placer de ver la película en San Sebastian y nos habló maravillas de ella. Además considero a la Cineteca del Matadero la mejor sala de cine de Madrid por lo que el placer sería doble. Gracias. Un saludo

Me encantó “Still Walking”, la vuelvo a ver todos los veranos. Me encantaría poder asistir al preestreno.

Un Saludo y gracias por la oportunidad!

monica fernandez ferreras

El director japonés Hirokazu Koreeda es uno de los creadores contemporáneos que con mayor delicadeza, extraordinaria ligereza y aparente naturalidad en su mirada ha sabido llevar a la gran pantalla los verdaderos temas que importan: la vida y sus anhelos sencillos, el paso del tiempo, la vejez y la muerte, la angustia vital y el desamparo que producen las pérdidas de los seres queridos, con una mirada siempre sensible hacia sus personajes, sin pre-juzgarles.
Me parece absolutamente asombrosa su capacidad para dirigir con aparente sencillez interpretaciones absolutamente impresionantes y cómo nos lleva, con sensibilidad extrema, a contarnos historias vitales de gente corriente (que nunca caen en la sensibleria), pero al mismo tiempo trasmite con una lírica tranquila y bella la inmensa crudeza vital de la propia vida, construyendo secuencias de aparente simpleza pero que escoden una compleja planificación y elaboración y que resultan de una poética belleza.
Sus películas tienen un ritmo pausado, pero jamás se hacen lentas. Bien al contrario todos sus personajes empatizan inmediatamente con el espectador, llegan al alma, y sus historias te atrapan irremediablemente.
Todas sus películas me han dejado un poso profundo. Todas sin excepsión, en mi opinión, son desgarradoras obras maestras, de incontestable honestidad y verdad…especialmente destacaría de su filmografía la emotiva Still Walking y la cruda Nobody knows, ambas películas asombrosas, mágicas, sobrecogedoras, inolvidables… Pocas películas consiguen impresionar como éstas lo han hecho, me hicieron reflexionar profundamente, durante largo tiempo no conseguía olvidarlas de mi memoria y generaron en mí una gran curiosidad por conocer la filmografía completa de Koreeda. Sería un auténtico privilegio poder asistir al pre-estro de De Tal Padre Tal Hijo y a la Masterclass de este maestro del cine contemporáneo.

antonio ayllon arquero

Hemos visto otras pelis de este director y nos han gustado.

Daniel Gonzàlez Sànchez

Me encantaría volver a disfrutar de uno de los directores, para mí, más intimista de la sociedad japonesa.
Saludos.

Buenos dias,

Me gustaria poder asistir al pre estreno y a la masterclass, pase toda mi infancia en Japon gracias al trabajo de mis padres, estuve 7 años viviendo en Tokio aprendiendo a convivir con la cultura y con los japoneses. Desde pequeña me han puesto todas las peliculas de grandes autores japoneses y entre ellos a Koreeda; seria una oportunidad unica poder asistir y llevarme esta experiencia conmigo y con mi familia.

Elena Ayllon

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA