MENU

¿Quieres el libro “El Cine de Hong Sang-soo: VR 3,2”?

20/01/2014

ACTUALIZADO CON LOS NOMBRES DE LOS GANADORES

Filmar es una reflexión de uno mismo, pero también es una actividad que en un momento se termina y adquiere determinada forma. Cuando termino una película, siento que he superado un determinado obstáculo. El hecho de filmar me hace realmente bien como ser humano, y espero que a algunas personas les pase lo mismo al ver mis películas”.  Hong Sang-soo

Libro 1En su pasada edición, el Festival Internacional de Cine de Gijón dedicó una retrospectiva a Hong Sang-soo, compuesta por 8 films que recorren prácticamente toda su trayectoria profesional, desde sus primeras obras, como son su ópera prima The Day a Pig Fell into the Well (1996) y su tercer largometraje rodado en blanco y negro, The Virgin Stripped Bare by her Bachelors (2000), su etapa de consolidación y reconocimiento, sobre todo en Occidente (de ahí sus co-producciones con Francia, Woman Is the Future of Man -2004- y Un Cuento de Cine -2005-; y la ganadora de Un Certain Regard en el Festival de Cannes, HaHaHa -2010), hasta sus tres últimas películas: En Otro País (2011) con la actriz francesa Isabelle Huppert, Nobody’s Daughter Haewon (2013) y Our Sunhi (2013) que será la clausura del certamen de este año. Además, para todos aquellos más curiosos y cinéfilos, el Festival de Gijón editó el libro, “El Cine de Hong Sang-soo: VR 3,2. Variaciones con repetición de 3 elementos tomados de 2 en 2“, el primero sobre Hong Sang-soo en España, sobre el director coreano y toda su filmografía.

Os proponemos una pregunta: ¿Cuál es la película que más os gusta de Hong Sang-soo? Sólo tenéis que enviarnos vuestra respuesta al mail a concursos@cineasia.net, con el título CineAsia-HongSangsoo y entraréis en el concurso para llevaros uno de los 5 libros que sorteamos del director coreano.

enotropais_2132Quizá la definición más academicista que podríamos encontrarnos de Hong Sang-soo sería ésta: cineasta coreano postmodernista y postestructuralista, conocido en Europa sobre todo como uno de los máximos exponentes de la Nouvelle Vague oriental y emparentado con la narrativa y el esteticismo de directores como Eric Rohmer, Robert Bresson, Luís Buñuel o Yasujiro Ozu. Pero, quizá, sean los datos más objetivos los que puedan dar la pista a nuestros lectores de la repercusión del realizador coreano: con sólo 15 películas en su filmografía (más algún que otro cortometraje), Hong Sang-soo ha recibido 14 premios en festivales internacionales y ha sido nominado en alguna categoría en más de 30 ocasiones. No hay festival internacional que se precie, y aquí también incluimos a ‘los grandes’ (léanse: Berlín, Cannes y Venecia), que no quiera tener en su programación la última película del director… tanto así, que Hong ha sido invitado cerca de 250 veces a acudir a festivales de cine internacionales en sus pocos más de quince años de carrera.

Pongamos ejemplos: aunque el cine de Hong no ha asomado hasta este año en las pantallas del circuito comercial de España (en mayo se estrenaba su antepenúltima película, En Otro País), su primer largometraje  The Day a Pig Fell into the Well (1996) recibió los galardones en los festivales de Vancouver y Rótterdam. De las quince películas realizadas por Hong hasta 2013, ocho de ellas han competido en Cannes dando como resultado el que HaHaHa ganara el premio Un Certain Regard, y En Otro País compitiera por la Palma de Oro en 2012. En el Festival de Berlín también se han proyectado varios de sus films, así como su penúltima obra Nobody’s Daughter Haewon (2013) que compitió en la 63ª edición del festival alemán. Y así podríamos sumar y seguir…

Los 5 ganadores del concurso son:

David Figuerola (la película que más le gusta es Nobody’s Daughter Haewon)

Isabel Lázare (la película que más le gusta es Nobody’s Daughter Haewon)

Rubens Pérez (la película que más le gusta es Virgin Stripped Bare by Her Bachelors)

David Peña (La película que más le gusta es Un Cuento de Cine)

David Amorós (la película que más le gusta es The Day He Arrives)

En unos días recibiréis un mail para confirmaros la forma de envio de los libros. Muchas gracias a todos por participar.

Comentarios

Hola, no pude hacerme con él. Si me lo pueden conseguir, pero soy de Argentina..nose si cuesta mucho el envio como Libro..

Gracias

Hola, como estas? como puedo adquirir este libro? alguna tiendo on-line o donde?

Gracias

Hola Pablo. El libro fue editado este año por el Festival Internacional de cine de Gijón. Las ventas se realizan directamente a través de ellos. Te dejo la página web: http://www.gijonfilmfestival.com/

En caso de que no pudieras hacerte con él, ponte de nuevo en contacto con nostros, que miraríamos de conseguírtelo.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA