MENU

¿Quieres una edición en dvd de Nader y Simin: una separación?

26/01/2012

Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la mujer no sólo está embarazada, sino que trabaja sin el consentimiento de su marido. Nader no tarda en encontrarse en medio de una maraña de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

Cameo Media acaba de editar en España en DVD Nader y Simin: una Separación (al precio de 12,75 € enla Tienda online). Una película que este año ha provocado la unanimidad de público y crítica: presentada en el Festival de Cine de Berlín, donde se alzaría con el Oso de Oro a la mejor Película y el Oso de Plata a la mejor Interpretación Masculina y Femenina, la película ha triunfado por allí donde se ha estrenado, consiguiendo ayer martes 24 de Enero, la nominación ala Mejor Película de Habla no Inglesa en los Óscars.

Preguntado por la idea que dio origen a la película, el director, Asghar Farhadi respondía:

Estaba en Berlín, trabajando en un guión para una película que transcurría en dicha ciudad. Una noche, en la cocina, me llegó el sonido de una canción iraní desde la casa de al lado. De pronto, me invadieron los recuerdos, imágenes que pertenecían a otra historia. Intenté deshacerme de ellas para concentrarme en el guión que estaba desarrollando, pero no había nada que hacer. Las ideas y las imágenes habían arraigado en mi cabeza. No me dejaban. Fuera donde fuera, andando por la calle, viajando en transporte público, una historia embrionaria perteneciente a otro lugar me perseguía, invadía mi tiempo dedicado a Berlín. Decidí regresar a Irán y dedicarme a este nuevo guión”.

Desde CineAsia online queremos participar de este lanzamiento con el regalo de varias ediciones de la película a los aficionados. Para participar, sólo tenéis que dejar vuestra opinión sobre la película (en el caso de que la hayáis visto), o bien decirnos por qué película consiguió el director iraní el Oso de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Berlín. Con el conjunto de respuestas realizaremos el sorteo de cinco unidades de la película. El sorteo se celebrará el 15 de Febrero.

Podéis dejar vuestros comentarios: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter, o en esta dirección de correo electrónico. Muchas gracias a todos por participar.

Para más información visita la web de Cameo Media

Comentarios

“Nader y Simin, una separación” fue para mí una sorpresa más que grata. Por la trama temía que la historia fuera a caer fácilmente en el sentimentalismo o los juicios fáciles sobre las culturas de Medio Oriente pero no sólo superó esos miedos sino se alzó como una de las mejores películas que he visto últimamente. El modo en que con una historia tan aparentemente simple se puede hacer una disección tan compleja de una relación, unos personajes y una cultura me resultó maravilloso. Eso sumado a una excelente dirección y unos excelentes actores.

El Oso de Plata se lo dieron por “About Elly” y mi opinión sobre la película no os la puedo dar porque aún no la he visto… ¡¡tengo unas ganas increibles de tener la oportunidad de hacerlo prácticamente desde que la estrenaron!!

Ganó el oso de plata por la película “About Elli”.

El Oso de Plata lo obtuvo en 2009 por “About Elly”

Oso de Plata a la mejor dirección en 2009 con: About Elly. Pero su nombre ya empezó a sonar en el circuito de festivales con su primer largometraje(Dancing in the Dust)RAGHS DAR GHOBAR,2003. Algo indispensable en su cine es el contenido social, espléndidos retratos de una sociedad cuyo entramado más íntimo se escapa a los ojos del público occidental.

Pues allá vamos!! Yo digo…’About Elly’

El Oso de Plata lo obtuvo por la película “About Elli (Darbareye Elli)” en 2009. Muchas gracias por la iniciativa!

Recibió el oso de Plata a la mejor dirección por About Elly.
Un cordial saludo

Nader y Simin ha sido una de las sorpresas más gratas de la cartelera.

Reconozco que inicialmente, estaba reticientea ri a verla … pero me hablaron tan bien de la historia y de las interpretaciones que finalmente fui.
Por una parte, cuesta creer que se trate de un thriller con amplia vocación social y por otra que no tiene nada que ver con el cine contemplativo que comunmente nos ha llegado de Irán.

Imagino que además del premio en Berlín se llevará algun reconocimiento en la carrera de los Oscars (mejor película extranjera o mejor guión)

De momento. Andrés, la película ya se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y ya está nominada al Óscar.

Ojalá eso contribuyera a que la película sea vista por más gente.

el Oso de Plata a la mejor dirección lo consiguió con “About Elli”. Además he visto la película y me pareció una maravilla, no descansaré hasta que toda la gente a la que aprecio vaya a verla! : )

Como dices, la película es maravillosa. Tuve la oportunidad de verla en mi viaje a la Escuela de Cine de Cuba, junto a la primera alumna procedente de Irán. Fue emocionante poder compartir con ella esos momentos, y charlar después de la proyección.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA