MENU

¿Quieres una edición en DVD o un Bluray de “Una Familia de Tokio”?

27/03/2014

UnaFamiliaDeTokio_DVD+BDCuando en 1953 el realizador japonés Yasujiro Ozu presentaba Cuentos de Tokio poco imaginaba que su película estaba destinada a convertirse uno de los clásicos del cine universal. El director contaba cincuenta y tres años y a su mando se encontraba un joven nacido en Osaka en 1931, licenciado en Derecho por la Universidad de Tokio y que en época temprana empezó a trabajar para Shochiku como ayudante de dirección. El joven se llamaba Yôji Yamada. Con motivo de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la muerte de Yasujiro Ozu, el que un día fuera su alumno, ha querido rendirle un homenaje con la realización del remake de aquel film que narraba la llegada a Tokio de una pareja de ancianos para visitar a sus hijos. Inicialmente el proyecto debía iniciarse en el año 2011, pero el terremoto y consiguiente tsunami que azotó a Japón provocó el retraso de un año en la producción. Una Familia de Tokio se proyectó en una Gala Especial en el Festival de Cine de Berlín este mismo año. El pasado año se alzaba con la Espiga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valladolid, y hace unos días con el Bambú de Oro al Mejor Guión. Desde el 25 de Marzo la película está editada en DVD/Bluray.

Desde CineAsia online participamos en el lanzamiento de Una Familia de Tokio (A Contacorriente) en formato doméstico  con el regalo de varias ediciones en Bluray y en DVD entre los aficionados. Para participar en el concurso, sólo tenéis que decirnos qué película japonesa esperáis ver más ganas este año. Con el conjunto de respuestas realizaremos el sorteo de cuatro unidades de la película (dos blurays y dos dvds). El sorteo se celebrará la segunda semana de Abril, antes de las vacaciones de Semana Santa.

Podéis dejar vuestros comentarios: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter, o en la dirección de mail: concursos@cineasia.net. Muchas gracias a todos por participar.

Para más información visita:

A Contracorriente: Una Familia de Tokio

Crítica de Una Familia de Tokio en CineAsia online

Reportaje Yoji Yamada: el buen samaritano

Comentarios

The Wind Rises, la última de Miyazaki, que no recuerdo el nombre que le pondrán en España.

Maria del carmen parra mariscal

Mi marido solo piensa en Takashi Miike y su cine, pero yo prefiero joyas de la animacion por eso yo espero con ansias ver “The Wind Rises”.

Josep Maria Machado

La última película de Hayao Miyazaki: The Wind Rises

Gatchaman, sin duda :).

Pues espero, y con muchas ganas, las 2 nuevas entregas de Rurôni Kenshin: “The Great Kyôto Fire Arc” y “The End of a Legend Arc”
Y también me gustaría ver la última del maestro Yamada “The Little House” 🙂

Pues me gustaría poder ver Crows Explode, aunque ya sin Miike ni los actores de las dos primeras, pero aún así curiosidad por como sigue.

Me gustaría ver cuando se estrene The Great Passage (Fune wo amu)de Ishii Yuya, ya que los reconocimientos conseguidos en Japón e hacen pensar que será un peliculón.

Juan Antonio Marquez

PUes no se cual escojer, a bote pronto diría que espero como agua de Mayo (y nunca mejor dicho) la de Snowpiercer.Claro que tantas expectativas se pueden traducir luego en una cierta decepcion. Y me quedé con todas las ganas de ver en Sitges la de Sion Sono Why don ´t you play in hell?.Se que se estrena ahora para ver por internet en filmin, pero como no tengo ordenata propio….. ¿Alguien sabe si se estrenará en España? ¿En el casa asia film week,por ejemplo,o en la filmoteca o cines Girona de BCn en algun ciclo de los de casa Asia? Si teneis mano esta tengo tambien muchas ganas de verla.

Creo que hay buenas noticias, Juan Antonio. Why Don’t you Play in Hell será distribuida por Avalon, por lo que seguro que aparecerá en formato doméstico (DVD/Bluray) a lo largo del año. Ya sería genial si encima la estrenaran en cines… Y Snowpiercer en pocas semanas ya estará en cines… Se prevee un abril y un mayo muy cineasiáticos.

Juan A. Marquez

Ole a la de Sono, que en sitges solo pude ver la otra de él (digamos que flojita siendo muy generoso).En cuanto a Snowpiercer he llegado a leerme los dos comics originales (supongo que la peli se basa muy libremente solo en el primero)y me decepcionó bastante la resolucion que se le da. Espero que en la peli no me pase.
Gracias por la informacion.

Juan Ramón Hernandez Almagro

Sin lugar a dudas “The Wind Rises”, la última joya que nos lega Miyazaki. Estoy seguro de que la disfrutaré al máximo.

Saludos.

Yo me suscribo a lo de Gatchaman, pero de momento me conformo con esperar el DVD de Soshite chichi ni Naru

Alberto Mulas Fendor

Espero con muchas ganas el estreno precisamente de la próxima película de Yoji Yamada The Little House. ¿Quién no querría después de haber disfrutado tanto con Una familia de Tokio? 🙂

La reciente película de Hayao Miyazaki: The Wind Rises. Ya queda poco para verla en España!! 😀

Yo quiero que llegue por aqui Space Pirate Captain Harlock y porque no Gatchaman

Eres el primer concursante vía blog… Mucha suerte, Antonio. Espero que Space Pirate Harlock puedas verla pronto.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA