MENU

¿Quieres vivir unas Navidades cineasiáticas?

21/12/2012

Amenazados por un fin del mundo que no llega, por el incremento del IVA en las entradas de cine que no baja, por un menú gastronómico que difícilmente podremos digerir en su totalidad, desde CineAsia queremos plantearte tres alternativas para llegar al día de Reyes en perfectas condiciones mentales, físicas y cinematográficas.

¡Queremos que vivas unas Navidades cineasiáticas!

UNO. Lo primero que te diríamos es que fueras al cine a ver alguna película asiática. Pero a no ser que vivas cerca del barrio de Kowloon, o en Mumbai, en las proximidades del río Han o de la torre de Tokyo, lo ibas a llevar muy claro, ya que estas Navidades no abundan los estrenos asiáticos en la cartelera española. Siempre hay alternativas, como el ciclo de la Daiei que la Filmoteca de Catalunya sigue proyectando durante el mes de Diciembre y que se alargará durante el mes de Enero. Un ciclo que previamente se ha ofrecido también en Madrid y Zaragoza. Para los amantes del Japan Cult Cinema que se viene programando en Casa Asia, recordar que las dos últimas películas del ciclo: Udon y Go Find a Psychic!, dirigidas por Katsuyuki Motohiro podrán verse el 12 y el 19 de Enero respectivamente. Las buenas noticias, sin embargo, llegan el 18 de Enero a nuestro país, teniendo a Corea como el país protagonista. Para ese día están programados los estrenos de Nameless Gangster (el Uno de los Nuestros coreano protagonizada por un inmenso Choi Min-sik) de la mano de Mediatres Estudio, y la primera incursión del realizador coreano Kim Ji-woon en el mercado americano, La Última Salida. Además, y como ya comentamos en un post anterior, las televisiones nacionales (La 2 y Canal + Xtra) han preparado un menú irresistible para estos días.

DOS. Dos concursos para que disfrutes desde casa la Navidad con el mejor cine asiático. A lo largo de estos días estamos llevando a cabo el concuso #Be Kitano, en el que te ofrecemos la posibilidad de convertirte en Takeshi Kitano por un día, a cambio de llevarte a casa el DVD/Bluray de Outrage, disponible desde el 19 de Diciembre. Este fin de semana, cerramos el concurso… pero para estas Navidades tenemos preparados ¡dos concursos más!

1. “Takashi Miike al cuadrado”. Del 25 Diciembre a 5 de Enero. Takashi Miike es uno de los directores más activos, inquietos y prolíficos del panorama internacional. Y claro, su presencia estaba más que confirmada a la hora de poner en marcha un concurso navideño. En él os podréis hacer con dos de sus últimas películas: Hara-Kiri: Muerte de un Samurai y/o Phoenix Wright: Ace Attorney, esta última vista este mismo año en el Festival de cine de Sitges, y basada en uno de los juegos más divertidos desarrollado para las consolas Nintendo.

3. “Animación para la noche de Reyes”. 6-15 de Enero de 2013. El día de Reyes al igual que las cintas de animación nos acerca de nuevo a la niñez. En colaboración con Selecta Vision, hemos preparado para esta fecha un concurso integrado por títulos tan atractivos como La Isla de los recuerdos Mágicos, La Gran Aventura de la Abeja Hutch, la nueva edición restaurada 25 aniversario de La Tumba de las Luciérnagas. Además de la cinta de animación más premiada del 2012, y que pudo verse en el Festival de cine de Sitges. Una maravillosa cinta firmada por Hiroyuki Okiura, Una Carta para Momo.

TRES. Tres especiales asiáticos para tres fechas navideñas. Estos días estamos a pleno rendimiento en la oficina preparando tres reportajes sobre cine asiático que te ofreceremos los domingos 23, 30 de Diciembre y 6 de Enero.

1. “El cine asiático estrenado en España en 2012”. 23 de Diciembre. En él analizaremos las películas asiáticas que se han estrenado comercialmente en España, sus nacionalidades, carrera comercial, y lo compararemos con las cifras y estrenos que tuvieron lugar en el 2011. ¿Qué película asiática se ha convertido en la más taquillera en nuestro país? ¿Cuál es el país asiático que ha contado con un mayor número de estrenos…?

2. “Lanzamientos asiáticos en DVD/Bluray en España en 2012”. 30 de Diciembre. Un día antes del fin de año conoceremos la cifra de lanzamientos en DVD/Bluray que se han producido en nuestro país. Veremos cómo ha aumentado la tendencia de las distribuidoras españolas en el lanzamiento de Blurays. Sin duda es este uno de los canales que más normaliza la distribución de cine asiático en nuestro país, ante la dificultad que suponen los estrenos comerciales en salas.

3. “El cine asiático que nos espera en 2013”. 6 de Enero de 2013. El día de Reyes os ofrecemos el reportaje que más anhelado. ¿Cuáles son las películas asiáticas más esperadas del 2013? Analizaremos por países las principales novedades que podremos disfrutar a lo largo del año próximo…

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA