MENU

La semana cineasiática: Return to Dust, American Girl, The Medium, Un héroe, Pathaan, Chihiro…

06/03/2022

Esta semana comenzaba de la mejor manera, con los históricos premios al reparto de El juego del calamar (Squid Game), y la cerrábamos con la adaptación teatral de una obra maestra del anime como El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki. En medio, nuevos estrenos, tanto en cine como en plataformas, anuncios de próximas llegadas de cine asiático, tráilers… el 2022 ha comenzado muy fuerte para los cineasiáticos.

Los miembros del reparto de Squid Game seguían sumando premios en los SAG Awards norteamericanos, celebrados el pasado 28 de febrero. La serie coreana se ha convertido en todo un fenómeno internacional.  

El director hongkonés Wai Ka-Fai regresa con el anuncio de Detective Vs.Sleuths, un nuevo thriller cuya fecha de estreno está prevista para el 2 de abril.  

Se anunciaba el estreno en España de Return to Dust, la nueva película del director de cine chino Li Ruijun.  

Situada 10 años después del original, se prepara el estreno en Japón de la secuela en imagen real de Susurros del corazón, previsto para este otoño.  

Se estrenó en Netflix la continuación de la película The Pirates tras su reciente estreno en los cines coreanos. Esta nueva entrega titulada Piratas: El último tesoro de la corona, no solo nos trae una nueva aventura, sino que también cuenta con un reparto espectacular.  

Nos llegaba el teaser del nuevo film indio, Pathaan, protagonizado por Shah Rukh Khan, Deepika Padukone y John Abraham, que contará con su estreno en enero de 2023.  

Otro estreno llegaba a la plataforma de Netflix, y en esta ocasión se trata del drama familiar taiwanés American Girl que fue premiado en los Golden Horse.  

Dedicamos varios reportajes relacionados con la película tailandesa The Medium, un thriller de terror muy recomendado que todavía sigue en nuestros cines.  

Tras cinco años de prohibición, se producía el retorno de los K-drama a China con Something in the Rain, disponible en Netflix. Además, también se confirmaba la adaptación china de este mismo drama que tendrá su fecha de estreno en mayo.  

Se estrenaba en nuestros cines Un héroe la película más reciente del director iraní ganador de dos Oscar, Asghar Farhadi. La película se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.  

La adaptación teatral de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki se ha convertido en una realidad, y ya tenemos las primeras imágenes de la producción.

Un reportaje de Carmen Camacho

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]