MENU

Revista CineAsia Vol.1

01/02/2004

Editorial: CineAsia
Autores: Gloria Fernández, Enrique Garcelán, Domingo López, Eduard Terrades
Fecha: 2004 Páginas: 50 Comprar: Agotado

[ Editorial ]

Pues sí. Una nueva revista de cine asiático y además, con una vocación radicalmente diferente a sus homólogas internacionales, que se dividen entre catálogos de editoras de video ancladas en un pasado inexistente o las que tienen una visión demasiado subjetiva y discriminatoria de lo que es y lo que no cine asiático.

CineAsia está abierta a todas las formas de expresión cinematográfica de cualquiera de los países que engloban el continente asiático. Nuestra misión es entretener e informar a cualquier persona que tenga afición, curiosidad, o el más mínimo interés por conocer otras formas de cultura audiovisual tan diferentes de la nuestra y, a la vez, tan cercanas.

El cine asiático ha dejado de ser un desconocido, de pertenecer al erario de snobs o pseudo-intelectuales, de ser mil veces etiquetado como películas de kárate o acotarse a las películas de samuráis de Kurosawa . La cinematografía oriental ha alcanzado su madurez y ahora es ella la que sirve de ejemplo a industrias grandes como la americana y que hoy buscan ser reflejo de la imaginación y creatividad de países como Corea del Sur, Hong Kong o India.

En este primer número podréis haceros una idea de lo que a partir de ahora va a ser vuestra cita bimestral con CineAsia . Aún queda un largo camino por recorrer y siempre habrá cosas que pulir y mejorar, pero con vuestra ayuda y apoyo esperamos llegar a ser la revista que vosotros, el aficionado, deseéis que sea, informando puntualmente, que es de lo que se trata.
Sólo queda agradecer a todos aquellos que han hecho posible que este proyecto pueda ver la luz y en nombre de todos ellos y de CineAsia , invitaros a leerla y desearos que la disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado realizándola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]