MENU

La semana cineasiática: Oscar para Drive my car, RRR, Shin Ultraman, Alice in Borderland II, Takeshi Kitano, Violence Action… 

03/04/2022

No podíamos comenzar mejor la semana que con ese Oscar para Ryusuke Hamaguchi y Drive My Car, el cierre perfecto para una temporada extraordinaria del director japonés, con sagrado ya con sus dos últimos films, estrenados casi en paralelo. La sorpresa la guardaba Takeshi Kitano, mientras el cine de China, RRR, y otro director coreano tan importante como Lee Chang-dong también se convertían en protagonistas.

La semana comenzaba con una gran noticia: Ryusuke Hamaguchi se llevaba a casa el Oscar al mejor film internacional con la película Drive my car

Nuestro tuit más viral de la semana (y del año) nos lo traía Takeshi Kitano, al sorprendernos con el anuncio de su vuelta al castillo de las trampas. Vuelve Humor amarillo.

El regreso de SS Rajamouli con su nuevo film RRR fue todo un éxito que contó con un fuerte impacto en la taquilla india, y global.  

Un nuevo documental dedicado a Lee Chang-dong tendrá su premiere mundial en el Festival de Jeonju.

Se estrenaba el tráiler y el póster de From Siberia with Love, un nuevo drama protagonizado por Kazunari Ninomiya  

Second Semester Horror es un film de horror tailandés que trata tres historias terroríficas sobre estudiantes.  

Amazon Prime Japón anunciaba también Modern Love Tokyo, una nueva serie romántica que se estrenará en la plataforma, con un plantel de directores de lujo.  

La fecha de estreno de Shin Ultraman en Japón está cada vez más cerca. Esta semana se han publicado nuevas imágenes del tan esperado film de Hideaki Anno y Shinji Higuchi.  

Esta semana iniciábamos el nuevo curso online dedicado a la literatura e historia en el cine de China.  

Se anunciaba la fecha para el éxito de Netflix Alice in Borderland. Al parecer llegará a la plataforma este diciembre.  

A finales de semana se estrenaba el teaser de Violence Action, un nuevo filme en el que Kanna Hashimoto protagoniza a una estudiante que trabaja como asesina.  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]