MENU

Semana de “The Grandmaster” y de Wong Kar-wai en CineAsia

07/01/2014

Ip Man me hizo entender que el Kung Fu no era solo un entrenamiento físico ni una forma de defensa, sino una forma de vida“. Tony Leung Chiu Wai.

Quedan 4 días para el estreno de The Grandmaster, una de las cintas asiáticas más esperadas en la cartelera de cine, (recordemos que hace más de un año, en Noviembre de 2012, se anunciaba que la película tendría su premier en el Festival de Cine de Berlín 2013). Con tal motivo, en CineAsia vamos a dedicar la semana a profundizar en esta cooproducción entre China y Hong Kong, que sigue la vida del maestro de artes marciales Ip Man, además de analizar la obra de Wong Kar-Wai.

Tomar nota de la agenda de la semana:

Twitter1. Martes 7 de Enero: La frase del día. El tráiler de la película. TweetPremiere: a partir de las 21 horas realizaremos el visionado de la película con Ángel Sala (director del Festival de Cine de Sitges), donde iremos comentando algunos aspectos de la producción. Nos podréis seguir en las cuentas de twitter de @cineasia_online y @aangelsala.

2. Miércoles 8 de Enero. La producción de The Grandmaster. ¿Una o tres películas? El proceso del rodaje. La preparación de los personajes. ¿Cómo se introdujo Tony Leung en el personaje de Ip Man?

Pre-estreno de The Grandmaster: A las 20 horas, 200 cineasiáticos podrán disfrutar de la premier de la película en los cines Boliche de Barcelona. Un pre-estreno organizado por Golem Distribución y CineAsia, con la colaboración de Casa Asia, Festival de Cine de Sitges, Festival Nits de Cinema Oriental y la Asociación Cultural y Económica de Hong Kong.

Pre-estreno entrada copy3. Jueves 9 de Enero. El crítico de cine Roberto Piorno nos introduce en la figura de Wong Kar-Wai. De Hong Kong a Nevada, a través de Filipinas, Buenos Aires o Nueva York, Wong Kar-Wai, icono asiático del manierismo posmoderno, estudia en un políptico sin principio ni fin las incisiones en carne viva del tiempo, la alienación y el desencanto sentimental del urbanita del nuevo siglo, en un trayecto cuya última parada de postas es la hipnótica The Grandmaster.

4. Viernes 10 de Enero. El colaborador de CineAsia Eduard Terrades Vicens os trae la crítica de la película, unas horas antes de su estreno en cines.

Personalmente creo que Ip Man era un hombre amable, civilizado, un pensador, un caballero. Pero cuando luchaba, se transformaba, se volvía fiero, casi un animal. Me pareció fascinante“. Tony Leung Chiu Wai.

Esperamos que esta sea una semana fascinante para todos vosotros… con The Grandmaster.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA