MENU

Shin Ultraman aterriza en el Auditorio Manga BCN

02/12/2022

Después de su pase por el Festival de cine fantástico de Sitges, Shin Ultraman, la nueva película de la franquicia de Ultraman que ha dirigido Shinji Higuchi (responsable de Shin Godzilla) se proyectará en el Auditorio Manga BCN gracias a la colaboración de Tsuburaya Productions, responsable de la creación de programas clásicos como Ultraman (y de sus muchas secuelas). Una información que fue desvelada ayer 1 de diciembre en la rueda de prensa que Manga BCN realizó en el nuevo recinto que albergará la 28ª edición, en Fira de Barcelona – Gran Vía.

Shin Ultraman de Shinji Higuchi (Shin Godzilla), película conmemorativa del 55 aniversario de la serie de televisión con guion de Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) en su renovación de iconos del fantástico japonés, alcanzó el número uno en su estreno comercial en Japón, y en estos momentos se encuentra en el 5º lugar del box office anual de este 2022, superando el estreno de Shin Godzilla, y a todos los estrenos de acción real de 2022. Otro gran logro de Shin Ultraman ha sido superar al Detective Conan, que llevaba cuatro semanas en el nº1.

Un éxito de público en Japón

El argumento y desarrollo de la película va a contentar a los amantes del kaiju eiga. En Japón cada vez aparecen más “Kaiju” (monstruos gigantescos), por lo que el gobierno ha establecido el Katokutai, una oficina para planificar la lucha contra los Kaiju. Pero un día llega a la Tierra un gigante plateado venido del espacio. Éste le cede su poder a Shinji Kaminaga (Takumi Saitoh, Cube), el oficial de planificación estratégica del Katokutai. La analista Hiroko Asami (Masami Nagasawa, Maternidad) es enviada por la agencia para acompañar a Shinji y le ayudará a defender el mundo. 

Cuando preguntamos a Ángel Sala por la proyección y selección de la película para el Festival de Sitges, su respuesta fue muy clarificante:

AS – Lo tenemos claro, si Shin Ultraman no está en Sitges hubiera habido manifestaciones. Yo creo que voy a ir a esa sesión doble en el Auditorio en la que se proyecta Alienoid y Shin Ultraman. Quiero ver la película en pantalla grande. No sé si aguantaré hasta las tantas de la madrugada, pero ahí estaré. Soy un fan de Ultraman. En casa guardo todas las series, incluso merchandasing de la saga. Shinji Iguchi le ha dado a Ultraman el mismo tratamiento que a Godzilla en Shin Godzilla. Es un espectáculo, con destrucción masiva, pelas de monstruos… Una fiesta de la ciencia ficción.

Proyección en Auditorio Manga BCN

La película se proyectará en Manga BCN el sábado día 10 de diciembre a las 18h y contará con una presentación previo al pase.

La proyección tendrá lugar en la planta superior, en el Auditorio Manga. La entrada será gratuita (hasta agotar el aforo).

Comentarios

[…] Kon, the ilusionist’ o ‘Jujutsu Kaisen, 0’. Y no todo es animación, ya que podrá verse ‘Shin Ultraman’, una cita ineludible para los fans del […]

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]