MENU

Sing a Bit of Harmony será distribuida por Cinemaran Spain

12/08/2022

El anime está de enhorabuena. Después de que el año pasado Mamoru Hosoda lograra el Gran Premio Honorífico de Sitges por su carrera en la presentación de su último film, Belle; este año la animación japonesa volverá a estar presente con un buen número de obras en el mercado español (One Piece, Detective Conan, Inu-Oh, Dragon Ball). Pero en esta ocasión queremos destacar una película, quizá no muy conocida por el aficionado, pero que tiene tras de sí al animador Yasuhiro Yoshiura (responsable de Paterna Inverted, una película que puede verse en Netflix y que formó parte de la programación del Japanese Online Film Festival 2022). Nos referimos a Sing a Bit of Harmony.

La película será distribuida en España por Cinemaran Spain. Sing a Bit of Harmony está destinada a convertirse en uno de los sleepers del año tras su segura participación en diferentes festivales nacionales durante el otoño.

La historia de este anime, adaptación del manga de Megumu Maeda, está pensada para que guste a un público muy heterogéneo. Sing a Bit of Harmony une el género musical con la ciencia ficción, y lo hace creando un relato acerca de la amistad, de la investigación en inteligencia artificial, y, por encima de todo, del poder mágico que tiene una canción para hacer feliz a las personas. La película tiene lugar en una población japonesa en un futuro cercano donde se está llevando a cabo una investigación secreta en IA. Allí vive Satomi, una estudiante de secundaria no muy popular entre sus compañeros de clase. La llegada a clase de una joven transferida a mitad de curso, Shion, va a hacer que las cosas cambien… y mucho.

Producida por J.C. Staff y Funimation y distribuida por Shochiku, Sing a Bit of Hamony fue estrenada en Japón el 21 de octubre y este año ha conseguido la nominación como una de las cinco mejores películas de animación por la Academia Japonesa de cine en 2022.

Lo mejor: Que la película va a poder disfrutarse en una pantalla grande.

Lo peor: No saber todavía donde la podremos ver primero.

Una noticia de CineAsia (fuente Cinemaran Spain)

Comentarios

[…] para finalizar, Sing a Bit of Harmony de Yasuhiro Yoshiura, que puede convertirse en una de las películas de anime de esta edición. Un […]

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]