MENU

Sitges 2010: Arranca el festival

07/10/2010

Son cerca de las seis de la mañana. Nada parece haber cambiado desde ayer. Mismo lugar, misma posición… Sin embargo, no es así. Hoy empieza el Festival de Sitges.
A los que han visitado alguna vez el Festival de Sitges este estado de excitación les sonará. Dentro de unas horas da inicio una sesión continua de cine, que nos va a ocupar los próximos diez días. Reencuentros con amigos de otros puntos de España, colas previas a las sesiones, zombies recorriendo las calles de Sitges, invitados que se mezclan con el público, tertulias de cine…

Sitges es diferente a la mayoría de festivales. Y la diferencia creo que se encuentra en la comunión perfecta a la que han llegado festival y público, en simbiosis y empatía perfectas. Difícilmente otros festivales pueden sacarse el corsé de la “oficialidad”, esa distancia que cada vez separa más a crítica y público. Sitges, como digo es diferente.

A lo largo de estos diez días, todo el equipo que forma CineAsia, os haremos llegar todas esas sensaciones que se viven en el pueblo de Sitges. En un intento de que los que no hayáis podido venir, os sintáis más cerca de este festival. Porque este, es un festival de todos.

Que se abra el telón.

Comentarios

Genial, muchas gracias por vuestro blog, los que no somos tan afortunados de estar cada día podremos conocer las novedades y el ambiente.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA