MENU

Sitges 2010 día 10: Sábado 16 de Octubre

19/10/2010

Hace tres días que Sitges 2010 clausuró su edición. Sé que muchas veces la información busca la inmediatez del momento… pero no me resisto a comentaros los últimos momentos que vivimos en el festival.
Desde la loca carrera por las calles de Sitges a fin de encontrar un asiento para la proyección de I Saw the Devil en la sesión matinal del cine Retiro, a las despedidas en el stand de CineAsia, pasando por la sorpresa que supuso la proyección de uno de los films más tapados del festival, Bedevilled
Nos es fácil quedarse con una imagen del festival, y desde luego no voy a ser yo el que vaya a hacerlo.
Me quedo con la gente con la que hemos compartido nuestra pasión por Asia (con los que han tenido la suerte de desplazarse hasta Sitges, pero también con tantos otros que no han podido venir, y con los que hemos charlado a través del twitter, del blog, o a través del correo electrónico). Me quedo con los directores asiáticos a los que hemos conocido (Apitchapong, Nishimura, Nakashima, Im Sang-soo, etc…), o con los que nos hemos reencontrado (el coreano Kim Jee-woon). Me quedo con las sesiones de cine, con los aplausos de un público entregado nada más apagarse las luces de la sala.
Eso es Sitges. ¿Los premios? Eso es cosa del jurado. Eso sí, un aplauso para los que han otorgado el Premio Casa Asia a la película Cold Fish de Sion Sono. El cine asiático está de enhorabuena.
Nos vemos dentro de 363 días en Sitges 2011.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]