MENU

Sitges 2010: Día 4 (Domingo 10)

10/10/2010

He de reconocerlo. Después de diluviar toda la noche me ha costado bastante levantarme esta mañana. Ahora son las seis de la tarde y continúa lloviendo en Sitges. ¡Por fin el meteorólogo ha acertado! Aunque con unos cuantos días de retraso. 
Continuando con “mi” tónica festivalera, hoy sólo he visto una película…  Hoy el turno le ha tocado a John Carpenter y a The Ward. Una película que, como Shutter Island de Martin Scorsesse, profundiza en la mente humana… Un psiquiátrico. Años 60. Y un “fantasma” con muy mala baba.

Menos mal que (en cuanto a Asia) había hecho los deberes antes de venir, y la mitad de la programación asiática ya la había visto, porque si no, no tendría perdón. En mi defensa he de decir que en el stand de CineAsia podéis encontrarme, casi a cualquier hora.

La gente está saliendo del cine Retiro de ver el film japonés de animación Colorful. Vienen bastante satisfechos. Preguntados acerca de la película me comentan: “es una película sobre las segundas oportunidades” “Un reflejo de la sociedad japonesa…”  Por tanto habrá que estar atentos e intentar recuperarla.

También se está proyectando en estos momentos la coreana Woochi. Una mezcla de fantasía y humor que seguro está provocando ya las primeras risas en el auditorio. En breve tendremos la reseña publicada.

Comentarios
CineAsia_online

La verdad es que han sido muchos los que se han emocionado con la película. Uno en concreto, Jorge Endrino (Asiateca), es un gran aficionado al anime.

Estoy contigo, El Verano de Coo, es una maravilla!

Tengo muchas ganas de ver "Colorful", más aún después de haber visto la maravillosa -a mi parecer- película, también de Keiichi Hara, "El Verano de Coo".

Choca un poco al principio que Hara, más conocido por sus películas de Shin Chan haga un cambio de registros tan radical y pueda hacer unas películas tan llenas de sentimiento y buenas maneras. Pero así es, lo consigue y de que manera.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA