MENU

Sitges 2011: Día 2. Viernes 7 de Octubre: El samurai sin espada se enfrenta a la corrupción coreana

09/10/2011

Sitges es realmente fantástico.  Hace dos días que intento completar esta entrada en el blog, y la verdad: ¿me habré introducido en el bucle de Atrapado en el Tiempo? Sí, me levanto por la mañana… sí, conecto el ordenador… pero a partir de entonces todo se repite: el ordenador se queda conectado en la mesa que nos han instalado en el stand, y al cabo de 12 horas yo mismo me encargo de apagarlo. Líneas escritas: ninguna. Y así llevo dos días.
Hoy, domingo, unas horas antes de que nos llegue la invasión de fans de Gantz he decidido acabar con la maldición, y voy a intentar sintetizar…el viernes cineasiático que vivimos, antes de que el despertador me devuelva a la realidad (y deje de teclear).
De Japón nos visitaron dos de los grandes. Sono Sion regresa al leit motiv de su última película Cold Fish para describirnos el descenso a los infiernos de una persona; sustituyendo la violencia que impregnaba  a este film por el sexo en Guilty of Romance. Con una primera parte que funciona milimétricamente, y que nos aboca a una segunda donde la perversión campa finalmente a sus anchas. El director de Dainiponjin y Symbol regresaba este año a Sitges con la historia de un samurai decadente acompañado por su hija, y la última misión que emprende: hacer reír al hijo de su señor feudal. El humor y la empatía que destilan todos y cada uno de los personajes de Scabbard Samurai, hacen de las citas de este año en Sitges.
Películas que también pudieron verse el viernes en Sitges: The Unjust (Corea del Sur), The Begalí Detective (India/EE.UU), Kotoko (Japón), Night Fishing (Corea del Sur).
Lo mejor del día: La verdad, no me acuerdo. Pasaron tantas y tantas cosas…(¡Y eso que solo estamos a domingo!)
La anécdota de la jornada: Preparando la presentación de Ryo Seung-wan. Recordamos su estancia en Sitges y como se comió literalmente una revista de CineAsia.
La película recomendada: Scabbard Samurai
CineAsia
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA