MENU

Sitges 2011: Día 4. Domingo 9 de Octubre: Gantz, Gantz, Gantz.

25/10/2011

Sí, lo sé… soy consciente de que no estamos en Sitges, de que han pasado unos días desde que una buena parte de la población costera se unía a los asistentes al festival para tostarse en plena playa de San Sebastián (en estos momentos está cayendo sobre Barcelona una tormenta para quitarle el hipo al más plantado). Pero las cosas son así: después de uno de los festivales más concurridos de los últimos años, y tras el paréntesis de la semana pasada en la que parte del equipo de CineAsia se encontraba en Málaga celebrando la Semana de Corea en la UMA, retomamos las crónicas diarias del Festival de Sitges… en un intento de atenuar la depresión post-sitges, común entre el mundo de los cineasiáticos y amantes del cine en general.
El domingo día 9 fue el día de Gantz. La saga Gantz es la adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, y editado en España por Ediciones Glénat. Gantz se convirtió desde su aparición en un fenómeno: con 32 volúmenes editados hasta la fecha en Japón y 16 millones de ejemplares vendidos en los últimos 10 años, fue convertido a anime y emitido en televisiones de medio mundo. La adaptación a la gran pantalla se ha convertido ya, con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, en una de las sagas más caras y exitosas de la historia de Japón. La película se proyectaba a las 16 horas en un Auditorio totalmente entregado, y que poco después de finalizar, un numeroso grupo de seguidoras de la serie, y en concreto de uno de sus protagonistas: Kazunari Ninomiya (uno de los líderes de la banda Arashi), se dieron cita en nuestro stand para hacerse una foto junto a su actor favorito, además de comprar el dvd de Gantz, recién editado por Media3 Estudio.
Pero el día dio para mucho más. Como la japonesa Milocrorze, una producción de Shochiku dirigida por Yoshimasa Ishibashi que podría definirse como: “la gran bizarrada” o “una frikada de auténtico delirio”. Divertidísima película que guarda tres historias en su interior con un nexo común, una fantástica historia de amor que nos pasea en el espacio y el tiempo desde los años setenta al período Edo y sus samuráis. Mezclando animación con la imagen real, look manga, y contando entre sus protagonistas con Takayuki Yamada (uno de los protagonistas de Crows Zero) que hace una interpretación de auténtico lujo (sí señor, un actorazo), Milocrorze no os la podéis perder. Japón nos rerservaba dos sorpresas más: Smuggler, Basada en un conocido manga escrito por Shoei Manabe y publicado entre los meses de mayo y agosto de 2000 el film es un auténtico disfrute para todos aquellos aficionados a las adaptaciones manga en imagen real y Vampire, la visión de Shunji Iwai del mito vampírico, en la que es su primera incursión en el cine americano.
Mucho esperábamos de Ching Siu-tung y de su The Sorcerer and the White Snake tras su pase por Venecia. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizó entre otros, Maggie Cheung. La película resulta entretenida pero peca en exceso de la parafernalia digital… única pega a la visita del director hongkonés que recibió merecidamente la Máquina del Tiempo por su carrera cinematográfica.
CineAsia
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA