MENU

Sitges 2013: Space Pirate: Captain Halock 3D (Japón, Shinji Aramaki)

14/10/2013

space-pirate-captain-harlock-posterblogA finales de los setenta, muchos aficionados al manga se embarcaron a bordo de la nave espacial Arcadia junto al joven Tadasi -hijo del profesor Daiba- quien acompañado por el Capitán Harlock se lanzó a la aventura de salvar la Tierra de la invasión de las Amazonas, una raza extraterrestre ansiosa por instalarse en nuestro planeta. Los capítulos de la serie de animación ideada por Toei a partir del inacabado manga original de Leiji Matsumoto, crearon legión de seguidores, deseosos de conocer el destino de los protagonistas de su manga estelar, un final cerrado que el propio Matsumoto escribiría para la serie y que se emitió en Febrero de 1980. Época en la que la Arcadia dejó de surcar el espacio con su bandera pirata.

En el momento en el que Toei Animación anunció el pasado año, en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el regreso de Capitán Harlock en forma de una película de animación, todo fueron especulaciones. El resultado y las primeras críticas no dejan lugar a la duda. Space Pirate: Capitan Harlock, estrenada el pasado Septiembre en Japón, es una aventura donde prima el espectáculo empleando las últimas y mejores técnicas de animación, dirigida por Shinji Aramaki (Appleseed), con guión de Harutoshi Fukui, que ha fusionado la historia original con algunos temas actuales de nuestra sociedad. Y lo mejor, con la colaboración de quien lo ideó todo… Leji Matsumoto.

Por Enrique Garcelán

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]