MENU

Snowpiercer: el mundo congelado versión Bong Joon-ho

30/04/2013

Si hay una película que todo el mundo está aguardando con inusitado interés, esta no es otra que la superproducción que CJ prepara para el próximo verano. El film, libre adaptación de la novela gráfica francesa editada en nuestro país con el título de Rompenieves, viene firmada por el realizador coreano Bong Joon-ho (The Host), e interpretada en sus principales papeles por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris, Ko Asung y Song Kang-ho. Un reparto internacional para un film que ya se ha asegurado su distribución mundial, al entrar los Weinstein en el proyecto a principios de año.

Pero, ¿cuál es el argumento de la película?

Una nueva era glacial se ha iniciado. Un tren que aloja en su interior a la humanidad superviviente recorre el mundo en una vía que no parece tener fin. El mundo que ha creado el tren, sin embargo, dista mucho de ser igualitario. En la sección de cola están hacinados los más desamparados, una población que pasa hambre y frío, mientras que en la parte delantera se encuentran los privilegiados: aquellas personas que cuentan con gran cantidad de alimentos, bebidas e incluso medicamentos y otras drogas. Hace diecisiete años que el tren ha iniciado su marcha y, Curtis, uno de los líderes de la sección de cola, está listo para iniciar la revolución que se ha estado preparando durante largo tiempo. Junto a sus hombres, planea tomar el control y en última instancia, liberar el tren. Curtis y sus seguidores tienen como objetivo alcanzar la sección del motor, donde el poder absoluto de las fuerzas de Wilford les está aguardando. ¿Lograrán alcanzar su objetivo?

¿Quiénes son los protagonistas de la historia?

Curtis (Chris Evans). Localización: cola del tren.

Busca derrocar a las fuerzas de Wilford para cambiar la estructura del tren. Para ello su objetivo será un encuentro con él, en la zona de máquinas del tren.

Edgar (Jamie Bell): Localización: cola del tren.

Uno de los muchos huérfanos que acoge el tren. Con dificultad puede recordar el momento de la muerte de su madre. Impulsivo, es un hijo para Curtis, a pesar de que les separa una gran diferencia. Mientras uno aguarda el momento oportuno para el cambio, el otro no puede esperar. Necesita que este llegue.

Wilford (Ed Harris): Localización: motor del tren

Nadie sabe cuál es el aspecto de Harris, ya que este nunca ha abandonado el motor del tren. Encarna al personaje diabólico de la historia, totalmente opuesto a Gilliam. No permite que nadie se desvíe de la ley, ni de las diferencias entre los habitantes del tren.

Gilliam (John Hurt): Localización: cola del tren.

Especie de líder espiritual del tren. Desde que este se ha puesto en marcha, nunca ha abandonado la parte de cola, aportando la dosis de humanidad necesaria para que la gente pueda seguir viviendo.

Mason (Tilda Swinton): Localización. Parte delantera del tren.

Es la mano derecha de Wilford, y la segunda al mando del tren. Ideóloga del sistema que reina en el tren, y la responsable de su mantenimiento desde que este inició su marcha hace 17 años.

Namgoong (Song Kang-ho): Localización: prisión.

El actor coreano encarna al diseñador de la seguridad del tren. Al conocer de primera mano todas las alarmas y sistema de apertura y cierre de puertas, las fuerzas de la cola del tren necesariamente han de pasar por él. Para ello, las fuerzas lideradas por Curtis deberán ir a liberarlo a la prisión. Adicto a una droga sintética, accede a ayudar a los rebeldes, siempre y cuando le vayan administrando dosis de dicha droga.

Las informaciones acerca de la película han ido goteando desde que se inició el proyecto: actores, diseños de producción, parte de la banda sonora del film, diseños conceptuales, teasers pósters con los diferentes protagonistas. Ayer aparecía el primer trailer del film, una especie de making of de la película en el que aparecen algunos de los personajes y se va perfilando la trama. Todo está pensado para ir desgranando la película, paso a paso, hasta la fecha del estreno. La última confirmación es que Snowpiercer no estará a tiempo para participar en el Festival de cine de Cannes, por lo que a fecha de hoy se desconoce si el film pasará por algún otro festival, antes de su estreno internacional.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]