MENU

Space Battleship Yamato y The Warrior’s Way, triunfan en su primer fin de semana

07/12/2010

Como adelantábamos la semana pasada Japón y Corea del Sur entraban de pleno en la lucha por la taquilla navideña con varias de sus producciones de mayor impacto.

Space Battleship Yamato conquistó la cartelera japonesa con cerca de un millón de espectadores. La película se estrenó en 440 pantallas, recaudando cerca de 950 millones de yenes (11,5 millones de dólares) durante sus cinco primeras días de exhibición. La estrategia seguida por la distribuidora fue adelantar el estreno al miércoles, para impulsar el boca a boca entre los espectadores (las pre-ventas de entradas había superado el récord para una película este año). Los primeros comentarios de los espectadores avalan este hecho: ha habido numerosos comentarios del tipo «la película es mucho mejor de lo que pensaba inicialmente«. Además, muchos de los seguidores del anime, están encantados con la película.
 
Por lo que se refiere a la cartelera coreana, ninguna sorpresa. A pesar de que la co-producción fantástica entre Nueva Zelanda y Corea del Sur, The Warrior’s Way partía como favorita, sobre todo por contar entre sus protagonistas con la estrella Jan Dong-gun (Friend), finalmente la que se ha llevado el gato al agua es la comedia romántica (¿alguien lo dudaba?) Petty Romance. Cerca de medio millón de espectadores pasaron por la salas coreanas, para divertirse con esta comedia, quizá deseando olvidar la situación de tensión que se vive en el país, por las cerca de doscientas cincuenta mil, que acudieron a ver la cinta fantástica protagonizada por Jan Dong-gun.
 
Fuentes: Hancinema y Tokyohive
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA