MENU

Space Battleship Yamato y The Warrior’s Way, triunfan en su primer fin de semana

07/12/2010

Como adelantábamos la semana pasada Japón y Corea del Sur entraban de pleno en la lucha por la taquilla navideña con varias de sus producciones de mayor impacto.

Space Battleship Yamato conquistó la cartelera japonesa con cerca de un millón de espectadores. La película se estrenó en 440 pantallas, recaudando cerca de 950 millones de yenes (11,5 millones de dólares) durante sus cinco primeras días de exhibición. La estrategia seguida por la distribuidora fue adelantar el estreno al miércoles, para impulsar el boca a boca entre los espectadores (las pre-ventas de entradas había superado el récord para una película este año). Los primeros comentarios de los espectadores avalan este hecho: ha habido numerosos comentarios del tipo “la película es mucho mejor de lo que pensaba inicialmente“. Además, muchos de los seguidores del anime, están encantados con la película.
 
Por lo que se refiere a la cartelera coreana, ninguna sorpresa. A pesar de que la co-producción fantástica entre Nueva Zelanda y Corea del Sur, The Warrior’s Way partía como favorita, sobre todo por contar entre sus protagonistas con la estrella Jan Dong-gun (Friend), finalmente la que se ha llevado el gato al agua es la comedia romántica (¿alguien lo dudaba?) Petty Romance. Cerca de medio millón de espectadores pasaron por la salas coreanas, para divertirse con esta comedia, quizá deseando olvidar la situación de tensión que se vive en el país, por las cerca de doscientas cincuenta mil, que acudieron a ver la cinta fantástica protagonizada por Jan Dong-gun.
 
Fuentes: Hancinema y Tokyohive
Comentarios
CineAsia_online

Sí, puede que tengas razón, es más, seguro que la tienes. Supongo que al decir favorita, lo decía pensando en mis gustos o preferencias. Ver un western futurista me llama mucho la atención, y más con los efectos especiales made in Nueva Zelanda. Evidentemente para el público no ha habido color… Comedia romántica 1-Western 0.

Aun y así, las cifras de ambas películas no son nada despreciables. Piensa que en España estamos hablando del arranque más espectacular de una película este año, con el estreno de 3MSC, y ha llevado al cine a cerca de 300.000 personas este fin de semana… una cantidad muy similar a la de The Warrior's Way.

En fin, ya me gustaría que la gente (y me incluyo yo, que no voy casi nada) viera tanto nuestro cine como los coreanos ven el suyo.

En fin, un saludito.

Yo creo que The Warrior's Way no partia como favorita, y es que ademas que la peli no pinta nada bien y lleva años de retraso, Jan Dong-gun ha competido con Lee Seon-gyoon en la taquilla.
Lee Seon-gyoon ya no es solo un pedazo de actor, sino que se ha hecho con el corazoncito de todos/as (tanto fuera como dentro de Corea del Sur) con su papel de chef engreido en la serie Pasta.

Lo que si que me ha sorprendido mucho, es que la diferencia (economica) sea tan brutal entre el primer y los restantes puestos (mas del doble entre la primera y segunda), y es que estamos hablando de una comedia romantica "diferente" y para mayores de 18.

Nada mas, saludos 🙂

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA