MENU

Box Office Corea abril 2022: las pequeñas producciones encuentran su lugar

12/04/2022

Este mes veremos nuevas películas en el Box Office surcoreano, ya que ha habido varios estrenos, sobre todo de cine nacional: Stellar, una emocionante comedia en la que un hombre debe encontrar el coche de su jefe conduciendo una chatarra; The Girl on the Bulldozer, la primera película protagonizada por Kim Hye-yoon; y In Our Prime, una enternecedora historia de amistad dirigida por Park Dong-hoon. También hay que destacar que el filme más exitoso de la semana ha sido americano: Sonic 2, la película de Jeff Fowler. Sin más dilación, empecemos con el top 10 de abril. 

En el primer puesto tenemos Sonic 2, la película, de Jeff Fowler (Fuga de Pretoria). Este filme protagonizado por James Marsden (Encantada) y Jim Carrey (Olvídate de mí) ha recaudado 770 mil euros (un 30% de la cuota de ventas) durante su fin de semana de estreno. En segundo lugar, podemos ver la nueva película de Marvel, Morbius. Esta historia de vampiros de Daniel Espinosa (El Niño 44) nos muestra al antihéroe más fuerte de Marvel interpretado por Jared Leto (Blade Runner 2049). Su recaudación de este fin de semana asciende a 500 mil euros, lo que supone un gran descenso desde la semana anterior, en la que fue lo más visto en cines. Ambulance: Plan de Huida, de Michael Bay (La Roca), ocupa el tercer puesto del ranking. Ha conseguido superar los 400 mil euros en su semana de estreno. 

Persecución en un Stellar 

El cuarto lugar es para la primera película coreana del top, Stellar. Young-bae (Son Ho-jun, Big Match) es el mejor vendedor de su concesionario, nunca ha tenido problemas en su trabajo. Hasta que un día el superdeportivo de su jefe (Heo Seong-tae, El juego del calamar) desaparece junto con su mejor amigo, Dong-shik (Lee Kyu-hyung, No Tears for the Dead). Young-bae tendrá que huir de los hombres de su jefe y encontrar el deportivo en un viejo Stellar del 87. Sólo tiene tres horas antes de que se le acabe el tiempo y el coche no puede superar los 50 Km/h, pero Stellar es su último recurso para conseguirlo. Esta comedia de Kwon Soo-kyung (My Annoying Brother) ha tenido una buena acogida durante sus primeros días en cartelera, teniendo unos ingresos totales de más de cuatrocientos mil euros. Esta película se hubiera estrenado en 2020, pero hubo un retraso a causa de la pandemia y no ha podido hacerlo hasta la semana pasada. 

Guerra de bandas en Guam 

The Electrical Life of Louis Wain, se ha convertido en el quinto filme más visto, recaudando 120 mil euros en su fin de semana de estreno. Benedict Cumberbatch (El Poder del Perro) interpreta a un pintor amante de los animales. El sexto puesto es para Hot Blooded de Cheon Myeong-kwan (The Man Next Door), que está basada en la novela de Kim Eon-soo Ddeu-geo-woon Pi. Kim Gap-soo (A Tale of Two Sisters) se mete en la piel de Son Young-gam, el jefe de una banda dueña de un pequeño puerto de Kuam, a las afueras de Busan. Mientras que Jung Woo (Mad for Each Other) dará vida a Hee-soo, un encargado de un hotel de la zona que trabaja para Son Young-gam. Hee-soo quiere dejar atrás su vida criminal y casarse con In-sook (Yun Ji-hye, Vegetarian). Sin embargo, se verá en medio de una guerra de bandas. El rodaje de este filme terminó el 22 de julio de 2019, pero como en el caso de Stellar no ha podido estrenarse hasta el 23 de marzo de este año. Su recaudación ha bajado un 70% respecto la semana pasada, pero aún así ha obtenido unos 116 mil euros en taquilla.  

Jujutsu Kaisen: 0, un clásico de nuestros tops 10 

Jujutsu Kaisen: 0, la adaptación del manga de Gege Akutami, sigue en el top 10 casi dos meses después de su estreno en Corea del Sur, con una recaudación de más sesenta mil euros (y unos cuatro millones en el total de ventas). Esta película ha sido un verdadero éxito en Asia Oriental, apareciendo en la mayoría de los rankings semanales durante los últimos meses (muchas veces en primera posición). Yuta Okkotsu (Megumi Ogata, New Century Evangelion) perdió a su amiga de la infancia, Rika Orimoto (Kana Hanazawa, Zegapain), en un accidente de coche. Yuta se siente devastado tras ese día, ya que estaban muy enamorados, tanto que prometieron casarse cuando fueran mayores. Al cabo de un tiempo, Rika regresa convertida en un espíritu maligno que se dedica a atormentar a Yuta. Entonces Satoru Gojo le invita a inscribirse en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para convertirse en un chamán. Allí conocerá a sus compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda. Además, también decidirá romper la maldición de Rika. Mientras tanto, Suguru Geto (Takahiro Sakurai, Cyborg 009 THE CYBORG SOLDIER), anuncia tendrá lugar el Desfile Nocturno de los Cien Demonios. Yuta y sus amigos deberán evitarlo. 

Choi Min-sik, genio de las matemáticas 

En octavo lugar vemos la conmovedora In Our Prime de Park Dong-hoon (Girl by Girl). Este filme cuenta la historia de Lee Hak-seong (Choi Min-sik, I Saw the Devil), un genio con las matemáticas que desertó de Corea del Norte. Debido a la discriminación hacia los norcoreanos, él debe ocultar su pasado y consigue un empleo de guarda en una prestigiosa escuela secundaria. Allí conocerá a Han Ji-woo (Kim Dong-hwi, Journey to the Shore), un adolescente que le pedirá que le enseñe matemáticas, con el que forjará una hermosa amistad. Pero su relación estará en peligro tras un incidente en la escuela. La película ha recaudado 45 mil euros, un setentaicinco por ciento menos que la semana pasada, ya que lleva un mes en cartelera. 

The Girl on the Bulldozer, una historia de misterio y venganza 

The Girl on the Bulldozer ocupa el puesto número 9 de este top. Este largometraje de Park Lee-Woong ha recaudado cerca 26 mil euros en su primer fin de semana en cines. Hye-young (Kim Hye-yoon, Midnight) es una chica de apenas veinte años que tiene un dragón tatuado en el brazo. Ella es rebelde, decidida y no le teme a nada. Un día su padre, Gu Bon-jin (Park Hyuk-kwon, The Man Next Door), sufre un misterioso accidente que lo deja en coma. Hye-young tendrá que hacerse cargo de su hermano menor a la vez que investiga el accidente de su padre. Cuando descubra la verdad detrás del accidente desatará su ira contra el mundo. La actriz principal ha participado en más de 30 K-Dramas y 10 películas, sobre todo en papeles secundarios, pese a tener tan solo 25 años. Empezó en el mundo de la actuación desde muy joven, en 2013, destacando sus actuaciones en las series SKY Castle y Extraordinary You, y este ha sido su primer papel protagonista en una película. 

Por último, en décima posición, encontramos The Batman, protagonizada por Robert Pattinson (Tenet) y Zoë Kravitz (Kimi).  Estos últimos días ha obtenido veintidós mil euros en taquilla. Ha descendido bastantes puestos en el top desde el último Box Office coreano, en el que era lo más visto del país. 

Un reportaje de Susana Merino 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]