MENU

Takashi Shimizu no estará presente en el Salón del Manga

26/10/2010

Barcelona, Casa Asia, Martes 26 de Ocubre de 2010
Con la presencia de Menene Gras (directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia), Carles Santamaría (director del Salón del Manga), Antoni Comas (Presidente del Gremi d’Editors de Catalunya) e Hidehiro Tsubaki (cónsul General de Japón en Barcelona), ha tenido lugar esta mañana a las 12 de la mañana la rueda de prensa de presentación de la XVI edición del Salón del Manga de Barcelona.
La inesperada ausencia del director de cine Takashi Shimizu, que finalmente no podrá acudir a la cita con el Salón del Manga por problemas de agenda (en breve inicia un nuevo rodaje), ha sido el único punto negativo de toda la rueda de prensa. El director nipón se ha disculpado ante la organización del Salón y se ha brindado para venir en una próxima edición. De esta forma, el programa de proyecciones de films de terror que acompañarán a la Exposición Manga de Miedo, quedará de la siguiente manera:
Viernes 29 de Octubre: 18:45. Cine de Terror Japonés
(No recomendado para menores de 13 años)
Dark Water (Hideo Nakata, V.O.S.E) 
Lunes 1 de Noviembre: 18:05 Cine de Terror Japonés
(No recomendada a menores de 7 años)
Cure (Kiyoshi Kurosawa, V.O.S.E). Sorteo de Películas y Pósters por Mediatres
El cónsul General de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, ha destacado su afición al manga, en el que es su primer acto oficial. “Una tradición que he mantenido desde adolescente, a lo largo de mi etapa en la Universidad, y la continúo hoy en día“. Por otra parte ha recordado el premio que este año ha otorgado el Ministerio de Asuntos exteriores de Japón a Ficomic (un premio que será escenificado durante el Saón del Manga), por su labor en la promoción de la cultura japonesa.
Uno de los puntos fuertes del Salón será la exposición Manga de Miedo, que repasa la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarse de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. Estará dividida en tres apartados temáticos (anime-manga de terror, cine de terror japonés y Takashi Shimizu), y contará con tres montajes audiovisuales que recogen lo mejor de estas producciones. La exposición se podrá ver durante los cuatro días del Salón en el recinto de La Farga.
Por otra parte confirmar el resto de invitados presentes en el Salón: desde Hideshi Hino, uno de los autores de referencia del manga de terror, a Kenji Kamiyama, director y guionista de la serie Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y su secuela Ghost in the Shell: S.A.C 2ng Gig. (2004), la cantante japonesa Yuuki, joven solista y compositora, que empezó su carrera profesional en el año 2004, o el guru del mundo de los videojuegos Peter Molyneux, entre otros.
Para más información: Ficomic
Comentarios
CineAsia_online

Tines toda la razón del mundo. Este era el año de Shimizu, ya que el Salón ha preparado la exposición Manga de Miedo, y uno de los pilares de la misma es el cine japonés de terror contemporáneo. Te aconsejo que la visites, creo que es una mirada al mundo del manga, anime, y cine de terror que encantará al aficionado.
Imagino que lo de Shimizu ha sido más un gesto. Tiene más sentido que en otra ocasión visite Sitges y no el Salón del Manga.

No tiene mucho sentido que Shimizu venga el año que viene. Esta edición era la que estaba montada para él.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA