MENU

Te invitamos al pre-estreno de “Burning”

15/10/2018

La distribuidora Vértigo Films y CineAsia te invitan al pase especial de Burning, la aclamada cinta del realizador coreano Lee Chang-dong (Poesía). La película se proyectará el jueves 18 de octubre a las 20:00 h. en el cine Boliche de Barcelona (Avenida Diagonal, 508). Para conseguir las entradas (2 entradas máximo por persona) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-Burning”, indicándonos tus datos y el número de entradas que quieras.

Sobre la película:

Lee Chang-dong regresa tras ocho años de parón, desde su maravillosa Poesía de 2010. El director, profesor universitario y exministro de cultura de Corea tomó como base esta vez un trabajo ajeno, nada menos que un relato del escritor japonés Haruki Murakami, que se mueve entre el drama y el thriller psicológico. Un joven que sobrevive a base de realizar pequeños trabajos se reencuentra con una antigua compañera de clase, compartiendo un escarceo amoroso antes de que ella le cuente que se va de viaje a África. A la vuelta, sin embargo, no viene sola: le acompaña un coreano-americano al que conoció en el viaje, y que pronto se muestra con un carácter especial. Competirá en Sección Oficial este film protagonizado por Yoo Ah-in, Jeon Jong-seo, y Steven Yeun.

Acerca del director:

Lee Chang-dong no es un realizador al uso. Tampoco lo es la historia de su país. Corea del Sur, país por el que han transitado los intereses de japoneses, chinos o americanos, ha visto cómo, tras la ocupación nipona al final de la Segunda Guerra Mundial, le seguía una división interna: la de las dos Coreas. Una división aún no superada, causante de una herida no cicatrizada que se agravó con la llegada de la dictadura en lo años sesenta y que persistió en el país a lo largo de tres décadas. El director vive estos hechos durante la adolescencia, cuando los sueños todavía estaban ahí, creciendo, hasta llegar a Kwangju (la matanza de civiles más importante en la historia de Corea producida a principios de los años ochenta), y donde enterró a esa generación a la que él se refiere. Una generación que, por otra parte, va a ser la responsable de la explosión cultural que vive Corea a lo largo de los años noventa: la nueva ola coreana.

Tráiler VOSE: Burning

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA