MENU

Te invitamos al pre-estreno de First Love

25/03/2020

Takashi Miike regresa a nuestros cines, y lo hace a lo grande, con un film que nos lleva de vuelta a los elementos que le convirtieron en el director de culto por antonomasia del cine asiático en occidente. Tras ser presentada en los festivales de Cannes, San Sebastián, o Sitges, First Love se estrena en nuestros cines el viernes 13 de marzo de la mano de Barton Films. En esta historia el director de Ichi the Killer o Audition nos traslada una vez más a los barros bajos de Tokio, donde en pleno submundo criminal con una guerra de bandas en el aire, surgirá el amor entre un boxeador de medio pelo y una prostituta perseguida tanto por la Yakuza como por la policía.

La distribuidora del film nos ha cedido entradas para el preestreno de la película en Barcelona, que tendrá lugar el jueves 12 de marzo a las 20:00h. en los Boliche Cinemes (Avinguda Diagonal, 508, Barcelona). Para entrar en el sorteo de esas entradas solo tenéis que enviarnos un email con vuestros datos a la dirección de correo electrónico cineasia@cineasia.net

El preestreno contará con la presentación de un invitado sorpresa, además de  un sorteo. Unos días antes del evento nos pondremos en contacto con los ganadores.

Sinopsis:

Ambientada una noche en Tokio, seguimos a Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su «primer amor» Mónica, una prostituta y una adicta pero aún inocente. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos se entrelazan en el espectacular estilo de Miike, en su forma más divertida y anárquica.

Notas del director sobre la película:

“Esta película es sobre inadaptados sin esperanza, que intentan vivir sus vidas de la mejor manera, pero como resultado deben enfrentarse a la muerte. Al mismo tiempo, esa situación produce el comienzo de una relación amorosa. Las vidas de esos rebeldes les llevan a interactuar con las de otros”

“Tengo la sensación que la Yakuza no puede seguir viviendo con su estilo de vida habitual hoy en día. Puede que sea la manera más adecuada para la sociedad actual, pero para ellos es una restricción constante. Estamos en una época en que el significado de la palabra “libertad” se está poniendo en cuestión.”

“El guionista Masa Nakamura intenta mostrar la importancia de la existencia de personas que la sociedad mira con desprecio, de una manera romántica. Yo interpreto en esta historia que todos estamos involucrados en la vida de los demás de una manera u otra, y Masa intenta expresar su belleza a través de la violencia.”

“Hay una parte de mí que siente que estoy en un declive físico, lo que me lleva a pensar “¡rueda más mientras puedas!”, así que tengo intención de acelerar el ritmo, porque no tengo intención de frenar, eso no es posible. Si pudiera ser, preferiría cortar en seco en lugar de un fundido a negro.”

Sobre el director:

Si hay un director de cine al que podemos acudir como modelo de la idealizada ética de trabajo japonesa, ese es Takashi Miike. Así lo avalan los números: más de un centenar de películas rodadas en casi 30 años, sin contar varias series de televisión, anuncios y vídeos clips musicales. Miike, además, entiende que en la variedad (y en este caso, también en la cantidad) está el gusto, y se ha labrado una carrera llena de trabajos de los géneros más variados que lo han colocado como director de culto y de referencia del cine japonés en Occidente. En su filmografía destacan títulos como Shinjuku Triad Society, Audition, Visitor Q, Crows, Lesson of Evil, 13 Samurais, Ichi the Killer La felicidad de los Katakuri.

Trailer:

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]